El español Juan José Lobato gana la segunda etapa de la Vuelta a Chile

El español Juan José Lobato gana la segunda etapa de la Vuelta a Chile
. EFE/Archivo

El español Juan José Lobato, del equipo Andalucía Caja Granada, ganó hoy la segunda etapa de la Vuelta a Chile 2012, aunque el equipo chileno Clos de Pirque sigue dominando la prueba, con Luis Mansilla a la cabeza.

La etapa de este viernes comprendió 137,5 kilómetros con inicio y término en la ciudad de La Serena, a 470 kilómetros de Santiago, y un recorrido que pasó por Puerto Velero, Tongoy y Coquimbo.

Lobato completó el trayecto en 3 horas 4 minutos y 32 segundos; en segundo lugar se situó Héctor Rangel, de la selección mexicana, y el tercer puesto fue para Luis Mansilla, de Clos de Pirque-Trek.

Luis Mansilla, además, lidera la general individual con 3 horas 24 minutos y 58 segundos, seguido por este orden por su hermano Cristopher Mansilla y por Gonzalo Garrido, Antonio Cabrerra y Patricio Almonacid, todos ellos compañeros del equipo Clos de Pirque.

La tercera etapa de la carrera, en la que participan veinte equipos, diez de ellos extranjeros, se desarrollará este sábado a lo largo de 188 kilómetros entre Los Vilos y Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído