Pamplona acoge este miércoles la presentación de la 67 Vuelta a España

El recorrido oficial de la 67 edición de la Vuelta ciclista a España, que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre de 2012, será presentado este miércoles 11 de enero, a partir de las 12.00 horas, en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra en Pamplona.

La capital navarra acogerá la presentación oficial del trazado, ya que será la salida de la edición de 2012 de la Vuelta con una contrarreloj por equipos que atravesará parte del tradicional recorrido de los Sanfermines, caso de la calle Estafeta, y que concluirá en la Plaza de Toros de Pamplona.

Al acto asistirán el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la Delegada del Gobierno de Navarra, Carmen Alba, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Carlos Castaño, los directores del Tour y de la Vuelta, Christian Prudhomme y Javier Guillén, así como Directores Generales de Deportes de las Comunidades Autónomas y representantes de las provincias por las que pasa la Vuelta.

Asimismo, también lo harán el actual campeón de la Vuelta, Juan José Cobo (Movistar Team), el ruso Denis Menchov (Katusha), vencedor en 2005 y 2007, el actual campeón olímpico en ruta, el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), el francés David Moncoutié (Cofidis), cuatro veces ganador de la clasificación de la montaña en la Vuelta (2008, 2009, 2010, 2011), los españoles Joaquím ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) e Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), y los excorredores Miguel Indurain y Carlos Sastre.

CASI 20 AÑOS DESPUES

La última etapa de la Vuelta con salida en Pamplona fue el 8 de mayo de 1994, en la decimocuarta jornada de esa edición entre Pamplona y el Alto de la Cruz de la Demanda (Valdezcaray), en la que se impuso el suizo Tony Rominger -finalmente vencedor de la general final-, aunque la capital navarra nunca había acogido la primera etapa de la ronda nacional. El día anterior se llegó a Pamplona en la etapa decimotercera, en la que se impuso el francés Laurent Jalabert.

Desde Pamplona, la Vuelta de 2012, que se disputará en la parte norte del país, visitará Andorra (Pirineos), punto de partida hacia el retorno, 13 años después, a Barcelona, con meta en los alrededores del Estadio Olímpico Lluis Companys y en la que se llevará un largo traslado por avión hasta Galicia.

El regreso de los Lagos de Covandonga, tras un año de ausencia, y de la ascensión a la ‘Bola del Mundo’ en el Puerto de Navacerrada, Etapa Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid, donde ganó Ezequiel Mosquera en 2010, la víspera de la llegada a Madrid serán otros de los atractivos de una ronda que este miércoles desvelará oficialmente todas sus claves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído