Es una de las mejores en la modalidad de 'hal pipe' y ganadora cuatro veces del 'super pipe' en los "X Games"

La esquiadora Sarah Burke en coma tras sufrir un accidente entrenando

Su marido ha querido destacar la fortaleza de su mujer en estos momentos tan delicados

La esquiadora Sarah Burke en coma tras sufrir un accidente entrenando
Sarah Burke.

Peter Judge (Federación Canadiense de Freestyle): "Todavía es pronto y sólo podemos especular al respecto"

Sarah Burke, una de las mejores esquiadoras del mundo, está en coma después de sufrir un accidente mientras entrenaba en unas instalaciones de Park City en Utah (Estados Unidos). La canadiense, es medalla de oro en la modalidad de ‘hal pipe’ en el Mundial de Esquí Acrobático y ganadora cuatro veces del ‘super pipe’ en los «X Games».

Peter Judge, responsable de la Federación Canadiense de Freestyle, ha explicado al periódico Toronto Star, que «las lesiones en la cabeza pueden ser engañosas. El coma puede derivar en algo bastante leve o puede suponer daños significativos. Todavía es pronto y sólo podemos especular al respecto»

Como explica ABC, al parecer, Burke estaba en la recta final de su preparación para la edición de 2012 de los «X Games», en los que partía como una de las máximas aspirantes a conquistarlos.

Rory Bushfield, su marido, ha destacado la fortaleza que atesora Sarah. «Es una persona muy, muy fuerte y seguro que estará bien». Además, el lugar donde la malograda Burke ha sufrido al accidente, ya fue testigo de otro incidente en el que Kevin Pearce sufrió una grave lesión en la cabeza, que le mantuvo dos años alejado de la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído