Chema Martínez: «Ahora mismo, mis Juegos Olímpicos están en Barcelona»

El fondista español Chema Martínez afrontará con ánimos de revancha su debut en el Maratón de Barcelona, el próximo 25 de marzo, ya que buscará en la Ciudad Condal la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Voy motivado y con ganas a hacer la marca para Londres 2012. Ahora mismo, mis Juegos Olímpicos están en Barcelona. Así que lo estoy preparando con cariño y entrenamientos duros», señaló en una comida de los organizadores del Zúrich Maratón de Barcelona con la prensa.

El madrileño recordó que en 2008 se vio obligado a causar baja en la cita por «una gripe» y se quedó con ganas «de volver». «Debo agradecer a los organizadores su interés en mí. La primera vez vinieron a explicarme el proyecto y me sentí halagado. Pero no pude correr. Ese año no corrí en Barcelona y lo hice en Madrid, donde conseguí el que hasta ahora es mi único triunfo en un maratón», apuntó.

De todos modos, sí pudo volver a la capital catalana y se colgó la plata en maratón en el Europeo de 2010. «Hace dos años, corrí allí y me proclamé subcampeón europeo. Y ahora que se acerca el fin de mi carrera, quería ir al Maratón», recalcó.

Martínez no pudo evitar bromear con la superioridad futbolística del FC Barcelona y está convencido de que el maratón se contagiará de esos éxitos. «Barcelona va a demostrar que no sólo tiene grandes jugadores de fútbol, también cuenta con un gran maratón», comentó.

Por último, lanzó un recado a los dirigentes de su ciudad. «Espero que Madrid se ponga las pilas porque Barcelona nos ha superado y hay que fomentar la rivalidad entre las dos ciudades para que haya grandes carreras en un futuro. Un maratón viene bien tanto a la ciudad como a la gente, y más con esta dura crisis», concluyó.

Por otra parte, Juan Porcar, consejero delegado de RPM Racing, empresa organizadora del Maratón de Barcelona, reconoció que Madrid había sido «una referencia y un estímulo» para ellos. «Madrid es una ciudad que hace mucho por el deporte», comentó, satisfecho por las cifras de la prueba catalana que contará con más de 15.000 corredores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído