La escultura de Marta Domínguez en el Pabellón de Deportes de Palencia se inaugura el 1 de febrero

La escultura homenaje a Marta Domínguez se inaugurará el miércoles 1 de febrero y se situará a la entrada del Pabellón de Deportes de la capital palentina y que también lleva su nombre.

Según informa el Ayuntamiento, la escultura consistirá en una reproducción en bronce y a tamaño real de la atleta en el momento en el que cruzó la línea de meta, con su habitual cinta rosa colgando en la mano derecha, el día en que se proclamó Campeona del Mundo de los 3.000 metros obstáculos en los Mundiales de Atletismo celebrados en Berlín en 2009.

Así lo han podido corroborar esta mañana el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el edil de Deportes y Obras, Facundo Pelayo, quienes han acompañado a la deportista hasta el taller del escultor encargado de realizar la obra, Luis Alonso, para ver ‘in situ’ el resultado final de la misma.

«Con este sencillo pero sentido homenaje que llevaremos a cabo a nuestra vecina y campeona, le agradeceremos, una vez más, toda la ciudad, el palentinismo que siempre lleva a gala y ha demostrado en todo lo que ha hecho», manifestó Polanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído