Teruel albergará la Copa del Rey para celebrar el 20 aniversario del Caja 3

La Copa del Rey de Voleibol se disputará en la capital turolense, del 26 al 29 de enero, coincidiendo con el 20 aniversario del Caja 3 Voleibol Teruel. El equipo naranja tratará de revalidar el título que consiguió el año pasado, esta vez ante su público, aunque reconocen que no será fácil.

La competición es «la gran fiesta del voley español», así que la ciudad se prepara para la llegada de cientos de aficionados de todo el país. Teruel ya acogió una Copa del Rey en 2008, entonces para «reconocer el apoyo de la afición», ha dicho el presidente del Caja 3 Voleibol Teruel, José Luis Torán, mientras que esta vez se convierte en una celebración más por el vigésimo aniversario de la creación del club turolense.

Torán ha asegurado que esta prueba es «la gran fiesta del voley español» por lo que «vendrá la afición de los clubes participantes, pero también muchos amantes de este deporte» llegados de toda España.

El vicepresidente de la Federación Española de Voleibol, Eladio Freijo, ha asegurado que «es de agradecer que los Ayuntamientos participen en inversiones de este tipo» ya que considera que «lo tienen que ver como una inversión, no como un gasto porque repercute más en la ciudad por la cantidad de gente, los equipos que vienen y el dinero que se deja».

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha reconocido que aprovecharán la oportunidad para seguir haciendo de Teruel una ciudad turística. Así, ha manifestado que «vamos a intentar tratar con mucho cariño a los aficionados porque, si van a estar cuatro días estarán más tiempo viendo la ciudad que viendo los partidos».

En lo deportivo, Torán ha recordado que el Caja 3 es el vigente campeón de esta competición, así que intentarán revalidar el título. Para ello, tendrán que ser el mejor equipo de todos los participantes, además de los turolenses, CMA Soria Numancia, Unicaja Almería, Cajasol Juvasa, Multicaja Fabregás Sport, UBE L’Illa Grau, Club Vigo Voleibol y Voley Guada.

Una tarea que no será sencilla puesto que, aunque lo habitual es que el equipo de casa tenga «cierta ventaja porque elude enfrentarse al mejor equipo hasta el final», pero en esta ocasión el Unicaja Almería que «es uno de los favoritos» es el tercer clasificado de la liga regular. Por eso, «nosotros deberíamos jugar con Almería si pasamos a la final y Soria tiene un camino muy fácil».

El primer partido se disputará el 26 de enero a las 18.00 horas, entre CMA Soria Numancia y el Club Voleibol Vigo; el Caja 3 disputará su primer partido, a las 20.30 horas, frente al Voley Guada. Las semifinales se disputarán el sábado, y el domingo, a las 18.00 horas, será la final.

Los bonos para los partidos ya están a la venta: el general costará 30 euros, 15 euros para los socios; y 20 euros para jubilados. Los bonos se pueden adquirir en las oficinas del club, en las de Caja3 y en las taquillas del pabellón Los Planos en los partidos que se jueguen antes de esas fechas. También saldrán a la venta entradas sueltas para los partidos.

Finalmente, José Luis Torán ha señalado que la organización de este evento es muy similar a la de la Champions que, también disputa el club turolense. Aún así, ha recordado que hace falta mucha colaboración por el gran número de equipos implicados.

Por eso, buscan voluntarios «cuantos más mejor» porque «si hay mucha gente, puede que trabajen sólo un día y puedan disfrutar del resto de partidos». Los interesados pueden inscribirse en la página Web del club, recibirán una camiseta conmemorativa y un bono para los partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído