Miguel Cardenal toma posesión como presidente del CSD

Miguel Cardenal ha tomado este lunes posesión de su cargo de nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto celebrado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y donde estuvo acompañado por personalidades deportivas.

Así, no se perdieron este nombramiento, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente, o compañeros suyos en su etapa como vocal del Comité de Competición de la RFEF, encabezados por el secretario general Jorge Pérez.

Cardenal es Doctor en Derecho con Premio Extraordinario (Universidad de Navarra, 1995) y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura (desde 2007). Actualmente es Director de la Cátedra de Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos, que desarrolla numerosas actividades de docencia e investigación, con socios como el Centro de Estudios Internacional del Deporte de la FIFA.

El nuevo presidente del CSD, que tal y como anunció el pasado viernes Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz y vicepresidenta del Gobierno, era uno de los vocales del Comité de Competición de la RFEF y saltó a la palestra el pasado verano, cuando fue designado como juez para dilucidar el ‘caso Adrián’ que enfrentaba al Deportivo y al Atlético de Madrid, en el que dictaminó que el delantero no podía ser incluido en la lista de compensación, por lo que llegó al club madrileño a coste cero.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, alabó a todos los elegidos para su ministerio, de los que destacó su «valentía, coraje cívico y desprendimiento».

«Valentía porque los tiempos actuales la requieren, coraje cívico porque pasan a la primera línea de servicio público en un momento de cuestionamiento de la clase política y desprendimiento porque todos han renunciado a una posición más confortable, incluso con mejor remuneración, sin estar exentos de riesgos», añadió en su alocución.

El ministro elogió igualmente «los muchos méritos profesionales» de todos ellos, con un «bagaje profesional más que sobrado», por lo que mostró su satisfacción con contar con «equipo de elevado nivel». «Con este equipo no tengo excusas, cualquier fallo será imputable al ministro», sentenció Wert, que anunció que «la semana que viene» comenzará las reformas en los tres campos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído