España se complica la lucha por las medallas tras empatar ante Serbia (10-10)

La selección española masculina de waterpolo se complicó su futuro en el Campeonato de Europa, que se celebra en Eindhoven, tras empatar (10-10) ante Montenegro en un partido intenso de los hombres de Rafa Aguilar, dejándoles en la quinta plaza del grupo B y jugándose el pase a la lucha por las medallas el próximo lunes ante Croacia.

España, que no termina de cuajar en este Europeo, necesitaba vencer para no complicarse el pase a la siguiente fase tras cosechar una victoria contra Rumanía, y dos derrotas ante Serbia y Alemania.

Sin embargo, los montenegrinos buscaron la victoria desde el inicio y tuvieron un comienzo fulgurante poniéndose 2-0 en el marcador con dos goles de Boris Zlokovic. Pero los españoles se repusieron y gracias a la actuación de Albert Español –4 goles –, evitaron la brecha y remontaron un encuentro para ponerse con 3-2.

El resultado oscilaba en torno a un gol en contra o a favor, y España –poco acertada en ataque– se basaba en una defensa férrea y una gran actuación del portero Iñaki Aguilar. Los mejores minutos del combinado nacional se vieron a finales del segundo cuarto, pero Montenegro se repuso y empató a pocos segundos del final (5-5).

Tras la reanudación del descanso Montenegro volvió a tomar la iniciativa en el marcador y colocarse por delante en el luminoso aunque España seguía en el partido gracias al buen aprovechamiento de las expulsiones –6 de 8 finalizadas con gol– y el acierto defensivo.

Los minutos dejaban entrever un final del partido igualado. Con empate en el marcador (10-10), España tuvo una posesión importante que podría haber dado la victoria a la selección, pero el árbitro señaló falta en ataque de Iván Pérez y cedió el balón a los montenegrinos, para acabar el partido en tablas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 10 – MONTENEGRO, 10.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Mario Garcia, Blai Ballarach (1), Balazs Sziranyi, Guillermo Molina (3), Marc Minguell, Iván Gallego, Albert Español (4), Xavier Vallés, Felipe Perrone (2), Iván Pérez y Daniel López Pinedo.

MONTENEGRO: Zdravko Radic, Drasko Brguljan, Vjekoslav Paskovic (1), Antonio Petrovic, Filip Klikovac, Aleksandar Radovic (1), Mladan Janovic, Nikola Janovic (4), Aleksandar Ivovic (1), Boris Zlokovic (3), Vladimir Gojkovic, Pedrag Jokic y Milos Scepanovic.

–PARCIALES: 1-2, 4-3, 3-3, 2-2.

–ARBITROS: Mark Koganov (AZE) y Mark Levin (ISR).

–PISCINA: Pieter van den Hoogenband.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído