España queda sin opción de medallas en el Europeo tras caer ante Croacia

La selección masculina de waterpolo se ha quedado sin opción de lograr una medalla en el Campeonato de Europa, que se celebra en Eindhoven hasta el próximo domingo, al caer derrotada frente a la actual campeona, Croacia, por 11-10.

España no supo aprovechar su gran inicio de partido, donde llegó a dominar por 3-0, y tras verse superado en los dos siguientes cuartos, su intento de reacción a la desesperada no encontró el premio en forma de empate.

El combinado español comenzó el encuentro muy centrado en defensa e intentando hacer daño a la contra. Según fueron pasando los minutos las jugadas ofensivas fueron cogiendo más peligro, hasta que por obra de Guillermo Molina, de Xavier Valles y Blai Mallarach, logró hacer un parcial de 3-0 en el primer cuarto, actuación solo empañada por el gol en contra de Paolo Ovradovic a poco del descanso.

La defensa que tan bien había estado al principio empezó a cometer algunos fallos, que permitieron a los croatas venirse arriba y arrollar a los españoles en el segundo y tercer cuarto, con unos parciales de 5-1 y 3-1 respectivamente, que pusieron el partido muy cuesta arriba.

En el último curto, y con el resultado muy en contra, el equipo entrenado por Rafa Aguilar se lanzó a la heroica a por el partido, pero la gesta se quedó muy cerca, a tan solo un gol de lograr el empate con un parcial de 5-2 para España. Iván Pérez estuvo estelar en los últimos minutos y fue el referente en ataque durante todo el partido, logró tres goles, pero el combinado nacional no acertó con su última posesión y sumó su tercera derrota en el torneo.

Con esta derrota la selección española de waterpolo se queda sin acceso a la pelea por las medallas en este Europeo, pero sigue con posibilidades para clasificarse para el preolímpico, que era el objetivo inicial del equipo. Ahora, luchará por los puestos del séptimo al décimo, donde espera al cuarto del Grupo A.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 10 – CROACIA, 11

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Mario García, Balazs Sziranyi, Guillermo Molina (3), Marc Minguell, Felipe Perrone (2), Xavier García, Blai Mallarach (1), Iván Gallego, Albert Español, Xavier Valles (1), Iván Perez(3).

CROACIA: Josip Pavic, Damir Buric, Miho Boskovic, Niksa Dobud (2), Maro Jokovic (1), Sandro Sukno (2), Samir Barac (2), Petar Muslim (2), Frano Karac, Fran Paskvali, Paulo Obradovic (2) e Iván Buljubasic.

–PARCIALES: 3-1, 1-5, 1-3 y 5-2.

–ARBITROS: Zoltan Fekete (HUN) y Emanuel Taylan (TUR).

–PISCINA: Pieter van den Hoogenband.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído