Los Patriots y los Giants jugarán la Superbowl

New England Patriots y New York Giants serán los protagonistas de la edición 2012 de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano que se celebrará el próximo 5 de febrero en Indianápolis, después de deshacerse en sus respectivas finales de conferencia de Baltimore Ravens y de San Francisco 49ers.

De este modo, ambos reeditarán el partido decisivo de hace cinco años cuando los liderados por Eli Manning se impusieron a los de Tom Brady, por 17-14, por lo que el duelo entre dos de los mejores ‘quarterbacks’ de la NFL está servido.

Los Giants consiguieron su quinta victoria consecutiva a domicilio tras superar en un intenso partido a los 49ers, en una final de la Conferencia Nacional decidida en el tiempo suplementario y tras un error local, que permitió a Lawrence Tynes anotar un ‘field-goal’ que significó el 17-20 definitivo.

El equipo de San Francisco tomó la iniciativa en el primer cuarto, y un ‘touchdown’ de Vernon Davis le puso 7-0 por delante, pero su rival reaccionó en el segundo, y Eli Manning conectó con Bear Pascoe para igualar. Los Giants frenaron el ataque local, y un ‘field-goal’ de Tynes con el tiempo casi cumplido le dio ventaja (7-10).

La igualdad continuó tras el descanso y Alex Smith volvió a facilitar un ‘touchdown’ a Davis para que los 49ers afrontaran el cuarto final por delante. Nueva York apretó las cosas rápidamente, con Manning encontrando a Mario Manningham, y un ‘field-goal’ de David Ackers puso las tablas (17-17) en el marcador con más de cinco minutos por jugar.

Los Giants no pudieron anotar y todo se decidió en el tiempo suplementario donde la defensa visitante forzó el error de Kyle Williams, que perdió el balón oval. Tynes no perdonó en la patada y metió a los de Nueva York, que en las semifinales se habían deshecho claramente de los actuales campeones, los Packers, en la Super Bowl.

LOS RAVENS PERDONAN A LOS PATRIOTS.

Su rival en esta cita serán los Patriots de New England, que se hicieron con el título de la Conferencia Americana tras derrotar en un emocionante partido a Baltimore Ravens por 23-20, tras dominar el último cuarto con protagonismo para Tom Brady.

Sin embargo, los Ravens tuvieron en su poder empatar el partido, pero de forma inexplicable, Billy Cundiff falló en el decisivo ‘field-goal’, desatando la algarabía en su rival, que se clasificó para su séptima Super Bowl, la quinta en los últimos once años.

Pero Brady, que buscará su cuarto trofeo, también tuvo su papel estelar, pese a que no dio ningún pase de ‘touchdown’. El ‘quarterback’, en cambio, anotó el que dio la ventaja definitiva de 23-20 al inicio de los últimos doce minutos.

Los Ravens, que habían tomado la delantera tras un buen tercer periodo, tuvieron entonces tres posesiones para buscar la victoria, pero la defensa local, criticada durante toda la temporada, acertó a frenarles, y sólo concedió el ‘field-goal’ errado por Cundiff.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído