El presidente de la candidatura para las olimpiadas presenta a su equipo ante Ana Botella

A. Blanco: «Nadie tiene un equipo tan deportivo como Madrid 2020»

"Hemos empezado un poco tarde, pero tampoco había muchas cosas que cambiar"

A. Blanco: "Nadie tiene un equipo tan deportivo como Madrid 2020"
Alejandro Blanco. EP

Blanco: "Ana Botella está volcada con la candidatura y no ha duda de su conocimiento del mundo del Deporte"

El presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha afirmado este lunes que han pensado en la gente del mundo del Deporte para formar el equipo de la candidatura madrileña y que ninguna de sus rivales por organizar los Juegos, Doha, Bakú, Roma, Estambul y Tokio, tiene un grupo «tan deportivo», tras la presentación en el Ayuntamiento de Madrid de los responsables del nuevo proyecto olímpico de la capital de España.

«Hemos pensado en la gente del mundo del Deporte. Nadie tiene un equipo más deportivo que nosotros. Y contamos con Víctor Sánchez como consejero-delegado, con Theresa Zabell como CEO en Relaciones Internacionales y con algunos exdeportistas que fueron referentes. Mejor representación es imposible», comentó Alejandro Blanco tras presentar su equipo a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Blanco recordó que las próximas fechas clave de Madrid 2020 serán el 15 de febrero, con la entrega de las respuestas al cuestionario de candidatura en la sede del COI en Lausana, y el 25 de mayo en Quebec (Canadá), en el que dicho organismo hará el ‘corte’ entre las seis aspirantes a los Juegos.

«Hemos empezado un poco tarde, pero tampoco había muchas cosas que cambiar. ¿Para qué hacerlo si en 8 de los 11 apartados éramos los mejores en 2016? Ha cambiado alguna subsede (Mérida y Palma de Mallorca han sido sustituidas por Valladolid y Zaragoza) porque queríamos que estuvieran conectadas por AVE e incluido los nuevos deportes olímpicos del Golf y el Rugby a 7», desveló.

Pese al cambio en la Alcaldía de Madrid, el presidente del COE y de Madrid 2020 aseguró que el compromiso de Ana Botella con la candidatura es máximo. «¿Si la receptividad ha sido la misma? Sin ninguna duda. Ana Botella está volcada con la candidatura y no ha duda de su conocimiento del mundo del Deporte», subrayó.

Además, Alejandro Blanco anunció que el próximo 30 de enero se presentará en la sede del COE, a partir de las 11.00 horas, el logotipo oficial, «para el que se ha presentado un concurso de ideas», y la nueva web oficial de Madrid 2020, que inició este lunes de forma oficial su andadura con rumbo al 7 de septiembre de 2013, fecha en la que conocerá en la Asamblea del COI Buenos Aires si alberga los Juegos en su tercer intento consecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído