El líder de la liga reafirma su superioridad también en el torneo copero

Caja 3 Voleibol Teruel gana la Copa ante el CMA Soria

Caja 3 Voleibol Teruel gana la Copa ante el CMA Soria
El Caja 3 Voleibol Teruel.

El Caja 3 Voleibol Teruel ha revalidado su título de campeón de Copa en su cancha ante un combativo CMA Soria, que apenas pudo oponer resistencia ante un sólido equipo turolense que tuvo en el brasileño Marcos Dreyer a su mejor hombre en la final disputada en el Pabellón de Los Planos.

De esta forma, el líder de la liga reafirma su superioridad también en el torneo copero y se gana el derecho a que Teruel vuelva a ser la sede de la fase final de la Copa el año que viene.

El CMA Soria no quiso sorpresas desagradables y salió a la cancha dispuesto a pelear por el partido y a ‘vengarse’ de la derrota que le infringió el Caja 3 Teruel en la liga por 0-3 en ‘Los Pajaritos’.

Así, pese a que los turolenses obtuvieron las primeras ventajas en el marcador, los hombres de José Luis Moltó llegaron a igualar el encuentro y alcanzaron una ventaja de cuatro tantos (8-12) en el primer set, basándose en un gran saque.

Pero poco a poco, el Caja 3 Teruel fue tomándole el pulso al partido, estableció el empate y, después de varias alternativas en el marcador, supieron hacerse con la primera manga por 25 a 22.

El set de desventaja no cambió el plan del conjunto numantino que se mostró muy sólido en sus remates y causó estragos en la recepción del teórico favorito, obteniendo una ventaja que oscilaba entre los dos y los tres tantos.

La entrada de Marcos Dreyer mejoró de forma notable los remates y los bloqueos del Teruel e hizo desaparecer la ventaja soriana (20-17). El Soria no quiso dar el set por perdido y el encuentro se convirtió en un duelo de rematadores en el que se volvió a imponer el Teruel (25-22).

Con Teruel a un set de revalidar su título de campeón copero y no falló ante un Soria que, en los últimos puntos, terminó cediendo ante un equipo muy sólido que ni siquiera les dio opción (25-19).

FICHA TECNICA

–RESULTADO: CAJA 3 VOLEIBOL TERUEL, 3 – CIUDAD MEDIO AMBIENTE SORIA, 0.

CAJA 3 VOLEIBOL TERUEL: Sevillano (8); Parres (1); Webber (14); Rodríguez (7); Sugrañes (10) y Valera (2); Llenas (Líbero). Tambien jugaron: Hermely (-); Arranz (-) y Dreyer (7).

CIUDAD MEDIO AMBIENTE SORIA: Muñoz (3), Rocamora (14), Casilla (9), Altayó (10), Flores (-), De Oliveira (6), Gámiz (Líbero). También jugaron: Salvador (8), Sánchez (-), Folguera (1), Bugallo (-).

–ARBITROS: Susana Rodríguez y José Luis Arrarte.

–INCIDENCIAS: Final de la XXXVII Copa del Rey que se ha disputando desde el jueves en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 3.100 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído