La atleta palentina no pudo con el empuje de las africanas

Marta Domínguez finaliza quinta en el Cross de San Sebastián

Marta Domínguez finaliza quinta en el Cross de San Sebastián
Marta Domínguez. EFE.

El keniata Mike Kigen, en categoría masculina, y la eritrea Nazareth Weldu, en femenina, se han proclamado este domingo vencedores del Cross Internacional de San Sebastián, una prueba marcada por el frío, el barro y la lluvia y en la que la española Marta Domínguez se tuvo que conformar con la quinta posición.

Kigen, que ya había vencido en la edición de 2010, apenas tuvo rival y controló a la perfección a sus compatriotas Menjo y Kiputo para cruzar en solitario la línea de meta. Tras la victoria el atleta aseguró que había sido «un triunfo épico». Por su parte, Iván Fernández no defraudó y se llevó una nueva ‘txapela’ del Campeonato de Euskadi.

En categoría femenina, la eritrea Nazareth Weldu demostró ser una de las atletas más en forma del momento al llegar a la meta en primera posición en un tiempo de 27 minutos y 18 segundos. La segunda plaza fue para otra de las favoritas, la keniana Chemos, mientras que la palentina Marta Domínguez no pudo con el empuje de las africanas y finalizó la prueba en quinto lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído