Sánchez Arminio: «Los árbitros no somos los únicos que nos confundimos, pero no lo decimos»

El presidente del Comité Técnico de Arbitros, Víctor Sánchez Arminio, ha pedido este jueves a los integrantes del mundo del fútbol que «les respeten un poco más», ya que son humanos como todos los demás y pueden cometer sus errores, como el resto de personas.

«El conjunto de árbitros jamás a hecho ninguna declaración en contra de nadie, por eso pedimos un respeto, que nos dejen trabajar, que nos confundimos, sí, pero yo creo que no somos los únicos. Nosotros trabajamos para cada vez hacerlo mejor», explicó.

Sánchez Arminio, que acudió a la firma de un estatuto por el juego limpio, cree que la Liga BBVA «necesitaba algún acuerdo de este tipo», ya que al ser «la mejor del mundo» tiene que «dar ejemplo» en el aspecto del ‘fair play’.

«El jugador que en el terreno de juego no sea lo limpio que se quiere, todas las partes pondremos algo para que esto no ocurra más veces. Tenemos que concienciar a todos de que estas acciones en el terreno de juego fuera de lo normal se sancionarán como es debido», indicó el presidente del CTA.

Según Sánchez Arminio, el fútbol español puede estar orgulloso de ser «unos de los más limpios» del mundo donde hay «bastante juego limpio», pero cree que hay algunas «acciones que siguen sin ser la correctas».

«En esas infracciones de las normas, ya sea dentro o fuera del terreno de juego, es donde tenemos que intervenir todos, e influir duramente para desterrarlas de nuestros estadios de fútbol. La prensa también juega un papel muy importante es esto», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído