El seleccionador de paraciclismo cree que estaría «muy bien» igualar los resultados del pasado Mundial

El seleccionador nacional de paraciclismo, Félix García Casas, se muestra esperanzado de que puedan conseguir un buen botín en forma de medallas en los Mundiales, que se disputarán en la ciudad estadounidense de Los Angeles desde este jueves al domingo.

Christian Venge-David Llauradó (MB persecución), Miguel Angel Clemente-Diego Muñoz (MB persecución y kilómetro), José Enrique Porto-José Antonio Villanueva (MB kilómetro y velocidad), Raquel Acinas (WC2 persecución y 500 metros), Juanjo Méndez (MC1 persecución y kilómetro), Maurice Eckhardt (MC2 persecución y kilómetro), Amador Granados (MC3 persecución y kilómetro), José Emilio Gutiérrez (MC3 persecución), Roberto Alcaide (MC4 persecución y kilómetro), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (MC5 kilómetro) componen la selección española.

«En un año paralímpico, en el que nivel aumenta y aparecen nuevos corredores, pensar en igualar el balance del año pasado ya estaría muy bien», señaló García Casas en ‘rfec.com’, en relación a los éxitos del pasado año en Montichiari (Italia), con un oro -Méndez, en persecución-, dos platas -Clemente-Muñoz y Acinas, en persecución- y tres bronces -Granados y Jaramillo en kilómetro y Porto-Villanueva en velocidad-.

El técnico precisa que «cada corredor tiene una prueba objetivo». «Si se disputa otra antes, no se la haré correr para que se centre en la que tiene más opciones. Otra cosa es que si primero corren su prueba, luego puedan hacer la otra, aunque ya sin presión», añadió al respecto.

De todos modos, cree que Raquel Acinas, «por su prometedora evolución, puede repetir la medalla en persecución», mientras que Juanjo Méndez está a la espera de una decisión sobre el alemán Michael Teuber, contra el que hay una demanda para que compita como C2. «Si se le mantiene en C1, Juanjo no tiene nada que hacer, no por nivel o preparación, sino porque hay una diferencia insalvable por su discapacidad», advirtió.

Además, en la clase C4, volverá Roberto Alcaide, ausente el año pasado y que para García Casas «es uno de los que tiene que aspirar a medalla», mientras que Cabello y Jaramilla «se centrarán en el kilómetro», esperando que puedan «mejorar» sus tiempos para aspirar al podio.

En cuanto a los tándems, el seleccionador aseguró que «en persecución los dos deberían estar en medalla o rozándola, ya que ambos tienen mucho nivel». «Esa es la previsión, lógicamente la más optimista, aunque luego todo se debe confirmar el día de la prueba, en el que hay otros ciclistas que se preparan también», indicó.

«En cuanto a Porto, en kilómetro el objetivo es el bronce, ya que hay dos tándems ingleses de mucho nivel, pero si están en el 1:04, que espero, deben estar en el podio. En cuanto a la velocidad, Villanueva tiene mucha experiencia y en los enfrentamientos directos puede pasar de todo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído