Ciclismo/Contador.- Contador: «Voy a seguir en el ciclismo plenamente, de forma limpia, como siempre»

El ciclista español Alberto Contador se mostró «triste y desilusionado» tras conocer la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le ha castigado con dos años de sanción con efecto retroactivo por una sustancia dopante, pero explicó que seguirá competiendo «de forma limpia», como lo ha hecho siempre.

«Voy a seguir en el ciclismo, plenamente, lo voy a seguir practicando de una forma limpia, como lo he hecho siempre. Ahora mismo mi estado de ánimo está bajo, no es el mejor, pero esto me va a hacer más fuerte en el futuro», comentó el pinteño, que confirmó que sus abogados están «viendo todas las posibilidades» de luchar hasta el final, entre ellas la opción de recurrir a la justicia ordinaria.

«Ha sido un auténtico calvario, pero más duro ha sido ver a toda mi familia, mi mujer, toda mi gente ha sufrido. Me han acusado de una cosa que está en contra de todos los valores que me enseñaron de pequeño: la justicia, la honestidad…», comentó Contador en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Las Artes de su localidad natal.

«La resolución deja claro que no me he dopado. Es difícil sobre todo porque la cantidad que se encuentra es irrisoria, ínfima. No ha habido negligencia ni intencionalidad por mi parte. Y con todo esto se me pone la pena máxima, una multa y que devuelva todas mis victorias», comentó el ganador del Tour de Francia.

Contador compareció en rueda de prensa con el director de su actual equipo, el Saxo-Bank, Bjarne Riis. El danés mostró el «total apoyo» al ciclista español. «Este caso se ha llevado por muchas influencias externas (…). Contador ha actuado con limpieza. Somos un equipo que apoya a Alberto cien por cien. Creo en Alberto, creo en su carrera y gracias por estar aquí», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído