Barcelona, Atlético y Ademar buscan un triunfo que les consolide arriba

Barcelona, Atlético y Ademar buscan un triunfo que les consolide arriba
El lateral izquierdo del FC Barcelona Mikel Aguirrezabalaga. EFE/Archivo

Asegurada su presencia en los octavos de final, los tres representantes españoles retornan a la Liga de Campeones dispuestos a sumar un triunfo que les garantice concluir la primera fase en una de las dos primeras plazas de sus respectivos grupos, lo que les garantizaría la ventaja de campo en la siguiente ronda.

Para el Barcelona Intersport el objetivo pasa por imponerse el próximo domingo en la pista del Chambery francés, donde los azulgrana ya cayeron (27-26) de manera sorprendente la temporada pasada.

Aunque en poco se parece el intratable conjunto barcelonista de la presente campaña, en la que los de Xavi Pascual cuentan por victorias sus partidos tanto en la Liga como en la máxima competición continental, al dubitativo equipo que sucumbió el pasado año en Le Phare.

En aquella derrota jugó un papel determinante el portero Ciryl Dumoulin, que volverá a ser junto con el lateral Xavier Barachet, el principal escollo para que el Barcelona sume un triunfo que le consolide casi definitivamente en la primera plaza del grupo A.

Mucho más sencillo se antoja el compromiso para el Atlético de Madrid, que se medirá en Vistalegre con el Bjerringbro Silkeborg danés, uno de los tres equipos, junto con el Bosna Sarajevo y el Partizan de Belgrado, que todavía no han sido capaces de sumar ni un solo punto en la competición.

El dato no deja de sorprender, pues entre las filas del subcampeón danés figuran jugadores de la talla del guardameta Niklas Landin, el defensor Kasper Nielsen o el central Rasmus Lauge, piezas básicas en el triunfo de Dinamarca en el Campeonato de Europa disputado el pasado mes de enero en Serbia.

La circunstancia reviste de cierto tono de revancha el duelo entre los madrileños y los nórdicos, dada la presencia de hasta cinco jugadores del Atlético en el equipo español que cayó (25-24) en las semifinales del Europeo ante la selección danesa.

Parece poco probable que el Bjerringbro Silkeborg sea capaz de repetir victoria ante un conjunto rojiblanco que se aseguraría concluir la primera fase como líder del grupo B si logra vencer los dos encuentros -Silkeborg y Füchse Berlín- que le restan por disputar como local.

Condición de la que también intentará sacar ventaja el Reale Ademar de León, que recibirá el domingo al Montpellier, en el que es toda una incógnita el rendimiento que se puede esperar de su máxima estrella, el central Nikola Karabatic.

El Palacio de los Deportes de León será el escenario idóneo para saber si el internacional francés sigue sumido en las dudas que le llevaron a protagonizar un gris Europeo o si recuperará ante el Ademar la versión que le convirtió en el hasta hace poco indiscutible número uno mundial.

Todo lo contrario de lo que ocurre con el central serbio del Ademar, Dalibor Cutura, que como demostró el pasado miércoles ante el Naturhouse La Rioja, parece dispuesto a prolongar el estado de gracia en el que concluyó el pasado Campeonato de Europa.

Los de Isidoro Martínez tratarán de lograr un triunfo que les permita seguir soñando con concluir la primera fase en la segunda plaza del grupo D, lo que les otorgaría la ventaja de campo en los octavos de final.

Sábado 11 de febrero

====================

Grupo B. Atlético de Madrid – Bjerringbro-Silkeborg (20:45)

Domingo 12 de febrero

=====================

Grupo A. Chambery – Barcelona Intersport (17:00)

Grupo D. Reale Ademar de León – Montpellier (18:30)

Javier Villanueva

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído