Basagoiti cree que no hay que «hacer la ola» a los que se burlan de los deportistas españoles: «Que les den»

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, considera que los chistes en Francia sobre el dopaje en el deporte español «sólo demuestra la rabia que sienten» porque «no asumen» que los españoles obtienen «mejores resultados», por lo que opina que no hay que «seguir haciéndoles la ola». «Que les den, y punto», ha añadido.

«Yo creo que hay una polémica absolutamente chovinista de unos que no asumen que el deporte español tiene muchos mejores resultados y excelencias y premios y medallas que los franceses», ha señalado Basagoiti en rueda de prensa en Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A su juicio, «como no lo soportan, se buscan ese tipo de bromas», en referencia a la parodia de los guiñoles franceses sobre los deportistas españoles. «Pero tampoco soy muy partidario de seguir haciéndoles la ola. Lo que han hecho demuestra la rabia que sienten, que les den y punto», ha añadido.

En cuanto a la carne contaminada que supuestamente comió el ciclista Alberto Contador en Irún, que le hizo dar positivo por clembuterol, Basagoiti ha remarcado que no cree que «se haya demostrado en ningún lugar que el solomillo de Irún esté contaminado», tras lo cual ha afirmado que «la carne vasca es de primera calidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído