Rory McIlroy, cuarto número uno del mundo europeo en menos de año y medio

El golfista norilandés Rory McIlroy se convirtió este domingo, tras adjudicarse el Honda Classic, a sus años en el nuevo número uno del mundo, en sustitución del inglés Luke Donald, siendo el cuarto jugador, todos ellos europeos, que accede al trono mundial el último año y medio.

El joven talento de Holywood, a punto de cumplir los 23 años, es el decimosexto jugador en poseer el número uno del mundo, y el segundo más joven en lograrlo después del estadounidense Tiger Woods, que lo hizo con 21 años y seis meses en 1997.

Este vio como su reinado en el ranking concluía en el mes de octubre de 2010 tras once años como mejor del mundo, en favor del inglés Lee Westwood. El de Worksop se mantuvo en el primer puesto hasta febrero de 2011, cuando fue relevado por el alemán Martin Kaymer, después de que éste fuese segundo en el ‘WGC-Accenture Match Play’.

Precisamente, en aquella cita, el de Dusseldorf fue derrotado por Donald, que ya por entonces aparecía como otro serio candidato a coronarse como el número uno del mundo, con un golf muy consistente y unos resultados que le iban haciendo ascender paulatinamente en el ranking.

Así, el inglés sólo tuvo que esperar a finales de mayo de 2011 para, con su victoria en el BMW PGA Championship, ascender al trono mundial, aunque su reinado tampoco ha durado ni siquiera un año, sobre todo por la pujanza del joven McIlroy.

Y es que, al contrario que Westwood y Donald, el noirlandés sí posee ya un ‘major’ en su palmarés, al igual que el alemán Martin Kaymer, tras conquistar en el verano pasado el Abierto de los Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído