Vence a Francia en París (22-24)

Inglaterra convierte a Gales en virtual campeón del VI Naciones

Inglaterra convierte a Gales en virtual campeón del VI Naciones
Un lance del Francia-Inglaterra de rugby. EFE

Inglaterra se ha impuesto a Francia (22-24) en el partido correspondiente a la cuarta jornada del VI Naciones, disputado en el Stade de France, por lo que los británicos convierten a Gales en virtual campeón del torneo aunque siguen con posibilidades de conseguir el título.

Los galos sabían que necesitaban la victoria para seguir teniendo esperanzas de conseguir el campeonato. Salieron a por todas en los primeros minutos y llegaron a provocar un golpe de castigo que no pudo transformar Dupuy. Fue un toque de atención para los británicos, que cambiaron de actitud y se metieron en el partido.

Inglaterra fue adelantando poco a poco sus líneas, ganando yardas y jugando cada vez más en terreno francés. Así, no tardaron en estrenar el marcador con un ensayo de Tuilagi y la correspondiente transformación de Farrell (0-7). Francia consiguió recortar con un golpe de castigo (3-7),pero Inglaterra estaba muy crecida y no tardaría en aumentar las diferencias con un nuevo ensayo de Foden (3-14).

Francia tenía que darlo todo para remontar y conseguiría reducir el marcador antes del descanso. Un golpe de castigo de Dupuy y otro de Beauxis ponía el 9-14 con el que finalizaría la primera mitad. En la segunda, los galos siguieron en la misma tónica y casi todos los 40 minutos se disputaron en campo inglés.

Farrell conseguía un golpe de castigo en el minuto 49 (9-17) y ponía la máxima diferencia del lado inglés,pero Francia no tardó en comenzar su remontada. Parra conseguía dos golpes de castigo (15-17) y ponía a los galos a sólo dos puntos a falta de 11 minutos para el final. Era el mejor momento de los franceses y parecía que se iba a consumar la heroica, pero los británicos no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria y encontraban un hueco en la defensa francesa para conseguir un nuevo ensayo (15-24).

Aún quedaba tiempo y Francia se volcó al ataque. Los ingleses aguantaban, pero no pudieron evitar que los galos consiguieran un ensayo y redujeran de nuevo las distancias a sólo dos puntos (22-24). Faltaban seis minutos de infarto, con una selección francesa muy metida en el partido y una inglesa que pedía el pitido final a gritos. Los galos presionaron y estuvieron muy cerca de conseguir la machada con un ‘drop’ muy lejano de Parra que no entró por medio metro.

De esta forma, Inglaterra se coloca segunda en la clasificación y mantiene esperanzas de conseguir el título aunque Gales se ha convertido en virtual campeón del VI Naciones. Por su parte, Francia pierde todas las posibilidades de triunfo.

RESULTADOS

Domingo:
Francia – Inglaterra 22-24.

Sábado:
Gales – Italia 24-3.
Irlanda – Escocia 32-14.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído