La atleta lleva un año sin competir

Marta Domínguez, confiada en hacer un buen papel en los JJ.OO

Después de Londres 2012 no tiene claro cuál será su futuro

Marta Domínguez, confiada en hacer un buen papel en los JJ.OO
Marta Domínguez Europa Press

La atleta española Marta Domínguez ha asegurado que aunque es consciente de que va «con el tiempo muy justo», se ve en «condiciones de llegar a los Juegos Olímpicos y hacer un buen papel», tras haber estado un año alejada de la competición para ser madre.

Domínguez así lo afirmó en una entrevista concedida a Divina Pastora, empresa que apoya un circuito de carreras de 10 kilómetros en España:

«Afronto con mucha ilusión la preparación después de estar parada un año sin correr un sólo metro, después de dar a luz. Estoy ya en condiciones de entrenar con un mínimo de satisfacción y encontrarme mejor día a día. Sé que voy con el tiempo muy justo, pero creo que si las cosas van bien, no me lesiono y voy acumulando trabajo, puedo llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos y hacer un buen papel»

La palentina dejó claro el camino a seguir:

«Tengo que ir compitiendo poco a poco, carreras de cross y de ruta y cuando empiece la pista entrenar en pruebas obstáculos, que es donde tengo que conseguir la mínima para llegar a Londres en plenas condiciones»

«Me dejo la piel en cada momento. No tengo que demostrar nada a nadie, porque siempre he corrido para mí y los resultados siempre han estado ahí»

Otro tema candente es su posible retirada de la competición tras la cita olímpica, cuestión sobre la que tiene claro que no va a «cerrar la puerta a su carrera deportiva»:

«No lo sé. A día de hoy mi objetivo son lo Juegos Olímpicos, mi sueño, pero no quiero cerrarme a nada. Mi objetivo es volver a la competición al 100 por cien y llegar a Londres. Soy una mujer veterana, mayor, y este parón de la maternidad, aunque que ha sido un periodo largo de descaso, me va a venir bien para nuevos objetivos»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído