Chema Martínez abandona en Hamburgo y se queda sin Juegos Olímpicos

El atleta español Chema Martínez no competirá en los Juegos Olímpicos de Londres tras perder este domingo su última oportunidad en el Maratón de Hamburgo, donde ha abandonado, mientras que Iván Galán sí ha logrado la mínima olímpica al registrar 2:13.58, aunque tendrá difícil formar parte de la selección española.

Martínez se vio obligado a abandonar antes del paso por el kilómetro 30 y vio esfumarse su última oportunidad de lograr el billete olímpico, en una prueba que concluyó con victoria del etíope Shami Dawit con una gran marca de 2:05:58, por delante de su compatriota Dadi Yamu (2:07:01) y del keniata Augustine Ronoh (2:07:23).

El madrileño explicó los motivos de su retirada en su cuenta de Twitter. «La maratón me ha vuelto a vencer, KO técnico en el km29. La fascia del pie que me ha dado guerra, desde km12 el dolor iba a más, cada paso. Decepción por no haber terminado, pero seguiré luchando porque sigo soñando, perseveraré y seguiré peleando por conseguir nuevos sueños!», se animó.

2:14:00 era la marca de referencia solicitada por el Comité Técnico de la Federación Española (RFEA) y Galán la rebajó por tan solo dos segundos tras concluir undécimo, aunque tendrá difícil competir en Londres 2012 porque José Carlos Hernández, Nacho Cáceres, Ricardo Serrano, Pedro Nimo y Pablo Villalobos atesoran mejores tiempos.

En categoría femenina, la victoria en la carrera alemana fue keniata por medio de Rael Kiyara (2:23:47), que superó a la etíope Netsanet Beyo (2:24:12) y a la también keniata Etalemahu Kidane (2:25:49).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído