Tras el 'Marta también era mentira' ahora se olvida del tema, a pesar del 'Marta Limpia'

‘Marca’ ignora el carpetazo a la ‘Operación Galgo’ tras su maltrato a Marta Domínguez

Ninguna mención en su portada al "sobreseimiento y archivo de diligencias"

la juez instructora ha considerado que no existían indicios racionales de haberse perpetrado un presunto delito de dopaje deportivo.

La Justicia ha dado carpetazo a la ‘Operación Galgo’. Marta Domínguez y compañía pueden respirar tranquilos porque Mercedes López Barrios, titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, ha decretado el «sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias». Sorprende la falta de repercusión que ha tenido esta noticia en los medios de comunicación, en contraposición con lo que ocurrió cuando estalló este escándalo de dopaje. Especialmente sorprendente es el caso del diario Marca, que ni siquiera lo menciona en su portada [ver imágen adjunta]

El 9 diciembre de 2010 la Guardia Civil detuvo a 14 personas, entre ellas a la atleta palentina Marta Domínguez, tras una serie de registros domiciliarios en busca de sustancias dopantes. Al día siguiente, el diario Marca, con Eduardo Inda al frente en aquella época, sacaba una de sus portadas más controvertidas: — Marta también era mentira —.

Tres días después, el 14 de diciembre, el periódico de Unidad Editorial lanzó el siguiente titular en su primera: — Si al fin es lo que parece… Que devuelvan las medallas —. En ella, Marta Domínguez aparecía acompañada por Alemayehu Bezabeh y Manuel Pascua.

El diario Marca hizo leña del árbol caído, pero un año y medio después, concretamente un 12 de julio de 2011, rectificó con una portada redentora con Marta Domínguez tras ser absuelta de la imputación por suministro de un fármaco sin receta: — Limpia —. Y es que Unidad editorial ha tenido una actitud extraña con la atleta palentina, entre ellos, el director de El Mundo: — Pedrojota pregunta ahora por el honor de Marta Domínguez tras declararla culpable en el Marca —.

EL FIN DE UNA PESADILLA

El 17 de noviembre de 2011, Marta Domínguez fue exculpada de delito fiscal, la única acusación que aún pesaba sobre la atleta. El penúltimo capítulo se escribió el 22 de marzo de 2012 cuando la Audiencia Provincial de Madrid declaró nulas las escuchas telefónicas, las entradas y registros, y las declaraciones que varios de los imputados prestaron mientras la causa estaba secreta.

Finalmente, la ‘Operación Galgo’ ha llegado a su fin y todas las causas contra los imputados (Eufemiano Fuentes, Yolanda Fuentes, Manuel Pascua, María José Martínez, Pablo Muñoz, Miguel Barceló, María Castilla, José Javier Solanas, Joaquín Novoa y Eugenio Barrios) han quedado archivadas. Y es que la juez instructora ha considerado que no existían indicios racionales de haberse perpetrado un presunto delito de dopaje deportivo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído