Un circuito patrocinado por El Corte Inglés y Adidas

‘Races Trail Running’ acoge a 500 corredores en la sierra madrileña

'Races Trail Running' acoge a 500 corredores en la sierra madrileña
Races Trail Running.

Unos 500 corredores han participado este domingo en Madrid en la segunda de las carreras pertenecientes a la I edición de las ‘Races Trail Running’, un circuito patrocinado por El Corte Inglés y Adidas que pretende acercar los circuitos de montaña a los aficionados y corredores populares.

Esta cita se ha celebrado en el madrileño Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en los límites del municipio Hoyo de Manzanares.

Según ha detallado a Europa Press el director de Marketing de Deportes de El Corte Inglés, Pablo Benavente, se trata de un circuito compuesto por cinco carreras cuyas distancias son «cortas» para que «cualquier persona que sea corredor habitual» y aficionado a las carreras populares de ciudad «pueda iniciarse en esta práctica deportiva».

Asimismo, Benavente ha asegurado que este tipo de carreras ofrecen la posibilidad de salir fuera de la ciudad y del «asfalto» para disfrutar de «un entorno natural mucho más agradable» en el que la «dureza» también sea un añadido en la carrera.

En relación a la iniciación en esta práctica deportiva, Benavente ha aconsejado empezar corriendo «en distancias cortas» como la que ofrecen las ‘Races Trail Running’ y que se realicen con «material adecuado». «Es básico y fundamental que las zapatillas tengan un buen agarre y que protejan de los golpes con las piedras», ha matizado.

El circuito ‘Races Trail Running’ está compuesto por un total de cinco carreras que se están celebrando en diferentes emplazamientos de la geografía española durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y que terminará con una maratón en la sierra madrileña, en un emplazamiento aún por determinar en el que se dé un ambiente «diferente y atractivo».

Por último, Benavente ha asegurado que en esta prueba se han inscrito 502 corredores, y que su objetivo es «que al final del circuito participen unas 3.000 personas en las carreras».

Otro de los patrocinadores del circuito, Adidas, ha instalado una carpa en la que ofrecía información, asesoramiento y material especializado en la práctica del ‘running’. Su jefe de producto, Miguel Plou, ha explicado que el corredor de montaña busca en una zapatilla deportiva «la comodidad y el agarre». Según Plou, la zapatilla contiene «12 tecnologías» diferentes entre las que destaca la amortiguación, que está formada por un sistema que suaviza «la fuerza del impacto».

DIFERENCIAS CON LAS CARRERAS DE CIUDAD

Un corredor inscrito en la carrera junto a su mujer, Luis, ha comentado que esta cita es «una gran oportunidad» para ellos porque viven en esta zona. Este aficionado a la montaña ha asegurado que correr por la montaña es «diferente» ya que ofrece «otra dimensión».

Otra corredora que también ha participado en la primera carrera de las ‘Races Trail Running’ celebrada en La Pinilla el pasado mes de mayo, Susana, ha asegurado que estas carreras populares «merecen la pena» porque son «muy bonitas». Según Susana, las carreras en la ciudad son «muy monótonas» en las que no se puede disfrutar de «los sonidos, los olores y el oírse a uno mismo».

La prueba, que ha comenzado a las 10.00 horas, ha transcurrido por un circuito de 12 kilómetros en el que los corredores han disfrutado de diferentes terrenos, de subidas y de bajadas así como de tres avituallamientos donde han podido recobrar energías para continuar la marcha.

El primer corredor en llegar a meta, Diego Camacho, ha realizado la carrera en 44.56 minutos, un tiempo que ha sorprendido a la organización, que esperaba que los primeros corredores llegasen al final del recorrido a partir de los 55 minutos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído