Paraskevi Papachristou hizo un comentario sobre los negros en Twitter

La campeona griega de triple salto, expulsada de los JJOO por ‘racista’

"Con tantos africanos en Grecia.. los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!"

La atleta griega de triple salto Paraskevi Papachristou, que este mismo miércoles fue expulsada de los Juegos Olímpicos de Londres por publicar un comentario racista en la red social ‘Twitter’, ha querido disculparse afirmando que «fue una broma desafortunada y de mal gusto» y explicó que nunca quiso «ofender a nadie».

«Estoy muy arrepentida y avergonzada por las respuestas negativas que he provocado, ya que nunca quise ofender a nadie», escribió Papachristou en su ‘Facebook’ en respuesta a la repercusión que ha alcanzado su comentario.

La atleta de 23 años, que se encontraba en la capital británica para disputar sus primeros Juegos Olímpicos, se defendió asegurando que su sueño «está vinculado a los Juegos» y que no podría participar «si no respetara sus valores».

El entrenador de la atleta, George Pomaski, indicó que la decisión de expulsar a la deportista fue «demasiado dura» teniendo en cuenta que las disculpas de Papachristou no tardaron en llegar.

«Es demasiado, la pena no tendría que haber sido tan estricta. Ésta es una gran decepción, no sólo para ella, sino para su familia, para mí, y para cualquiera que esté involucrado en el equipo griego», afirmó el preparador.

APOYO DE LOS ‘FANS’

Desde que saltó la noticia de su expulsión, los seguidores y detractores de la joven atleta han querido expresar su opinión a través de las redes sociales. La co-gobernante del Partido de la Izquierda Democrática se mostró partidaria de que la atleta no represente al país en Londres.

«Pueden hacer tantos ‘chistes’ como le guste cuando vea los Juegos Olímpicos por televisión, pero no puede representar a Grecia», expresó la política griega.

Sin embargo, miles de fans de Papachristou inundaron su página de ‘Facebook’ con mensajes de ánimo. Incluso se creó un grupo en apoyo de la atleta que, en pocas horas, reunió a más de 2.000 fans.

«¿Desde cuándo es el humor inteligente un delito?», publicó un seguidor. «Cometer errores es humano y reconocerlos exige la compasión», escribió otro aficionado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído