Las norcoreanas se negaron a jugaron

Los JJOO empiezan con una pifia de banderas en el Colombia-Corea del Norte

Pusieron en la pantalla la enseña de Corea del Sur

Los JJOO empiezan con una pifia de banderas en el Colombia-Corea del Norte
Las caras de enfado de las norcoreanas. EP

La organización se equivocó y proyectó la bandera de Corea del Sur mientras presentaban a las jugadoras de Corea del Norte

El primer día de los Juegos Olímpicos tuvo su momento de polémica cuando en el estadio Hampden Park se proyectó este 25 de julio de 2012 la bandera de Corea del Sur cuando presentaba a las jugadoras de Corea del Norte.

El fallo no sentó nada bien a las futbolistas y se negaron a jugar hasta que la organización subsanó el error. Las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur están rotas desde 1950, año en el que se proclamaron la guerra.

LOCOG se disculpa por confundir la bandera de Corea del Norte con la del Sur

El Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG) se ha disculpado por confundir la bandera de Corea del Norte con la de Corea del Sur durante el partido de fútbol femenino de las norcoreanas contra Colombia que se juega en Glasgow.

«Claramente, fue un error, le pediremos disculpas al equipo y al comité olímpico nacional y se tomarán las medidas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir», dice en un comunicado el LOCOG.

El partido Colombia-Corea del Norte estuvo a punto de suspenderse por un problema con una bandera, ya que un error de la organización provocó que junto a la alineación de Corea del Norte en los videomarcadores apareciese la enseña de Corea del Sur.

65 minutos después de la hora de inicio prevista del encuentro, se han interpretado los himnos de ambos países y se han vuelto a mostrar por los videomarcadores las alineaciones de ambos equipos con la bandera correcta de las norcoreanas, que al descanso ganan por 1-0.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído