Lsas primeras víctimas de los tuiteros han sido los periodistas
Poco después de culminar la sensorial Ceremonia Inaugural de Danny Boyle comenzaron los medalleros y las cifras históricas a regar Londres 2012.
La primera medalla de oro de estos Juegos Olímpicos la logró la china Yi Siling. La número uno del ránking mundial sumó 502.9 puntos en la modalidad de carabina de aire 10m tiro femenino y logró el lugar más alto del podio.
Menos suerte tuvo la judoka Oiana Blanco, que se convirtió en la primera española expulsada de la competición al caer tempranamente contra la japonesa Tomoko Fukumi en el primer combate en la categoría de menos 48 kilos.
EL PRIMER DOPAJE
Hablado de primeros, el primer expulsado por dopaje fue el levantador de pesas albanés Hysen Pulaku tras dar positivo por estanozolol.
Pulaku, de 20 años, dio positivo el pasado 23 de julio de estanozolol, un tipo de anabolizante que ayuda a aumentar la masa corporal, en uno de los test a los que somete a los deportistas el organismo mundial.
El balcánico era tercero en el ranking de la categoría 77 kilos y se perfilaba como uno de los favoritos para la medalla de bronce.
El primer diploma olímpico español fue para Pablo Carrera, en la modalidad de pistola de aire desde 10 metros de tiro masculino, al quedar sexto en la final.
LA VENGANZA DE LOS TUITEROS
Como anécdota, los tuiteros se hacían eco este sábado en la conocida red social de la ‘primera pillada’ de la comentarista de TVE Paloma del Río.
Como explica ‘El Semanal Digital‘, la noticia de un supuesto micrófono abierto corrió como la espuma por Internet pero resultó ser un fake con una de las víctimas favoritas de los tuiteros junto con su compañera María Escario.
La propia Del Río confirmó que ella no se encarga de las competiciones de natación por lo que mucho menos pudo haber dicho al comienzo de las pruebas que «la primera serie es de mataos«, supuestamente cuando pensaba que nadie la escuchaba, como se extendió por las redes. Antes, les habían dado lo suyo a sus compañeros María Escario y Ernest Riveras.
Los comentarios de los profesionales en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, provocaron todo tipo críticas y burlas al más puro estilo del hashtag «Gracias Sara».
Para los internautas, lo de María Escario no fue lo mejor de la noche. Y a falta de Sara Carbonero, se cebaron con el trabajo de la periodista deportiva.
«España sale de las últimas porque se sigue el Alfabeto inglés» o «Un coro de niños sordomudos» fueron algunos de los fallos más comentados.
Los más crueles han sido los de e-Noticias, quienes subrayan, con vídeo incluido, que en el momento que la Reina Isabel II entraba al estadio, Escario se refirió al himno británico como el «Dog save the Queen» (El perro salve a la Reina) en vez de dedir God save the Queen (Dios salve a la Reina).
Muchos compararon su papel con el de su compañera Sara Carbonero en la Eurocopa.
A pesar de que confunció a eslovenos con eslovacos, otros, más bondadosos, quisieron destacar la energía positiva de la periodista, muy divertida por la selección musical de la inauguración de la que pidió el CD, y sus comentarios jocosos, como llamar «mocetón» al abanderado de Hungría y Daniel Craig (James Bond) o usar la muletilla «esto es un homenaje».
También hubo quien sacó un poco de humor a la gala que durante cuatro horas mantuvo frente al televisor a millones de espectadores.
Entre ellos los usuarios con el hastag #trospidgames recordaron al fenómeno «tróspido» del programa de Cuatro, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’.
En #trospidgames también hubo lugar para comentar los nombres de «esos países que nadie sabe dónde están».
«Se han saltado Mordor», llegaron a comentar algunos haciendo referencia a que en el desfile no faltaba nadie.
«Samoa, vestidos para trabajar en un bar de Port Aventura».
Y es que nadie se encapa al todopoderoso ojo de los twitteros.
LA DEPORTISTA EMBARAZADA
La que no pudo seguir batiendo récords fue la malaya Suryani. Embarazada de ocho meses (nunca antes una deportista había competido en un estado tan avanzado de gestación) no pudo meterse en la final de 10 metros carabina.
La tiradora explicó que sintió patadas de su hija, a la que llamará Dayana, durante la competición:
«Entre una patada y otra tomé aire. Le dije que no se moviera demasiado y ella siempre me escucha».
En el capítulo de las sorpresas, una muy grata nos la dio la tenista española Carla Suárez, que derrotó a la australiana Samantha Stosur en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres, donde la canaria logró sorprender y remontar a su rival después de caer en el primer set (3-6, 7-5, 10-8).
EL TIBURÓN ENCALLA
Sorpresa no, sorpresón lo de Michael Phelps. El estadounidense sufrió una clara derrota en los 400 metros estilos, a manos de su compatriota Ryan Lochte, que conquistó el oro.
Phelps plantó cara en el primer 100 pero Lochte abrió una ventaja insalvable para el mito estadounidense en el segmento de espalda.
Lochte se lanzó por el récord del mundo en posesión de Phelps, algo que finalmente no consiguió. Encima, Phelps se quedó sin medalla, porque la plata fue para el brasileño Pereira y el bronce para el japonés Hagino.
Tampoco logró medalla la nadadora española Mireia Belmonte que no pudo saciar el hambre de la natación española en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Londres y finalizó en la octava posición en la final de los 400 estilos, donde la posta de espalda castigó todas sus opciones de medalla, la cual no saborea España desde Barcelona 92.
LOS CHINOS EN EL MEDALLERO
El caso es que al final del sábado, la delegación de China se colocó líder en la clasificación general del medallero con seis medallas, por delante de Italia que consiguió cinco.
A falta de medallas para los españoles, eso sí, las compatriotas que siguen cautivando Londres, y a la prensa deportiva internacional, son las animadoras del equipo de Voley playa cuyas fotos se están colando en portadas de todo el mundo con sus espectaculares coreografías.