JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Michael Phelps, con 19 medallas, es ya el deportista con más medallas de la Historia

Después de 11 años, el estadounidense pierde por primera vez una final de 200 metros mariposa, superado por el sudafricano Le Clos por cinco centésimasDespués de 11 años, el estadounidense pierde por primera vez una final de 200 metros mariposa

Michael Phelps, con 19 medallas, es ya el deportista con más medallas de la Historia
Michael Phelps. EP

El 'Tiburón' fue superado por el sudafricano Le Clos por cinco centésimas

Michael Phelps, con 19 medallas, ha batido la gesta de la gimnasta soviética Larisa Latynina, y se convierte en el atleta más laureado en la historia Juegos Olímpicos.

Tras lograr la plata en la final de los 200 metros y el oro en los 4×200.

Ahora Phelps suma 19 medallas, 15 de ellas de oro, dos de plata y dos de bronce, y aún puede aumentar su medallero antes de poner punto y final a su carrera al terminar Londres 2012.

PIERDE EN MARIPOSA

En su esplendor no habría permitido que un adversario le arrebatara una carrera como la que le ganó el sudafricano Chad le Clos, de 20 años, con el cuarto mejor tiempo de la historia.

El cronómetro se detuvo en 1m 52,96s. También se paró el tiempo. Concluyó la época de Phelps y comenzó otra. 11 años de dominio acabaron por cinco centésimas.

Ganó, sin embargo, que no es poco, a la historia; en la prueba de 4×200 libres EEUU ganó el oro y se convirtió en el primer deportista en sumar 19 medallas en los Juegos.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído