Juegos Olímpicos Londres 2012

Descalifican a ocho jugadoras asiáticas de badminton por dejarse ganar

Las parejas de dobles de China, Corea del Sur e Indonesia han sido acusadas de "no poner en práctica todo su esfuerzo"

El juego llegó a ser tan vergonzoso y los abucheos del público subieron tanto de tono que el árbitro del partido ordenó que se detuviera a mitad del primer set

Ocho jugadoras de altyo nivel, que participaban en el torneo olímpico femenino de badminton, han sido descalificadas este 1 de agosto de 2012 de la competición de dobles por parte de la federación internacional.

Las afectadas con las chinas Wang Xiaoli y Yu Yang, actuales campeonas del mundo, las indonesias Greysia Polii y Meiliana Jauhari y las dos parejas surcoeranas formadas por Jung Kyung-eun y Kim Ha-na, y la que formaban Ha Jung-eun y Kim Min-jung.

SIGUEN EN INDIVIDUAL

No han sido expulsadas de los Juegos Olímpicos, por lo que podrán competir en la competición individual, pero sus carreras han quedado seriamente tiznadas por el escándalo.

Las atletas, de China, Indonesia y Corea del Sur, fueron acusadas de dejarse ganar, «no poner en práctica todo su esfuerzo para ganar el partido» y «comportarse de una manera claramente abusiva en detrimento del deporte» para asegurarse unos cruces más fáciles en el torneo..

Uno de los partidos fue el de las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli contra las surcoreanas Hung Kyung-eun y Kim Ha-na, a la postre ganado por estas últimas por un claro 14-21 y 11-21.

El público comenzó a sospechar que algo ocurría cuando tanto chinas como surcoreanas empezaron a cometer varios fallos de saque consecutivos, o hicieron que en lances relativamente sencillos del juego el volante se quedara en la red o fuera de la pista.

El juego llegó a ser tan vergonzoso y los abucheos del público subieron tanto de tono que el árbitro del partido ordenó que se detuviera a mitad del primer set, para pedir a las dos parejas que se tomaran el encuentro en serio.

En ese primer set, el intercambio de golpes más largo fue de cuatro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído