JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Marta Domínguez, duodécima en los 3.000 metros obstáculos

Zaripova logra el oro, La tunecina Ghribi ha sido plata y la etíope Assefa, bronce

Marta Domínguez, duodécima en los 3.000 metros obstáculos
Marta Domínguez. EFE

La atleta palentina se ha quedado descolgada a falta de tres vueltas

La mediofondista rusa Yuliya Zaripova ha logrado, con un tiempo de 9:06.72, el oro olímpico en la carrera de los 3.000 metros obstáculos, seguida de la tunecina Habiba Ghribi (9:08.37) y de la etíope Sofía Assefa (9:09.84), que completó el podio.

La actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, que ha logrado su mejor marca tras comandar la prueba de principio a fin, releva a su compatriota Gulnara Galkina, vencedora en Pekín, y que no pudo concluir la prueba tras retirarse a falta de tres vueltas por problemas físicos.

La atleta rusa llegó a la última vuelta con dos etíopes y la tunecina Ghribi a las que ganó tras realizar un gran esprint para lograr la medalla de oro.

Marta Domínguez, duodécima

La atleta palentina Marta Domínguez ha sido duodécima en la carrera de los 3.000 metros obstáculos. La campeona del mundo en esta prueba en Berlín 2009 y plata en el Europeo de Barcelona 2010 ha hecho un registro de 9:36.45, muy por encima de su mejor marca de la temporada, de 9:24.

La mediofondista española, de 36 años, que a falta de tres vueltas para el final se quedó descolgada del grupo de cabeza, no se ha podido sacar la espina de Pekín 2008, donde se cayó a 200 metros para la meta no pudiendo optar a las medallas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído