"Vamos a defender los colores de España, en este caso con la Roja Coja"

El indignante comentario del presidente del Comité Paralímpico español

Miguel Carballeda se lució en La Moncloa, ante el presidente del Gobierno

El indignante comentario del presidente del Comité Paralímpico español
El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, junto a Mariano Rajoy, 25 agosto 2012. EP

El equipo paralímpico español está compuesto por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo)

El presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, ha levantado polémica con sus palabras durante la despedida de los deportistas españoles en La Moncloa, ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y los ministros de Educación y Sanidad, José Ignacio Wert y Ana Mato.

«Vamos a defender los colores de España, en este caso con la Roja Coja», bromeó con poca fortuna Carballeda.

Sin embargo, pocos fueron los que entendieron su sentido del humor, empezando por los propios deportistas que participarán en los Juegos y que asistieron en primera persona atónitos a las palabras del presidente de su Comité.

Pero la cosa no quedó allí y la indignación se desató en las redes sociales. Concretamente, en Twitter donde la desafortunada broma de Carballeda fue trending topic con mensajes que pedían su dimisión o destacaban su mal gusto como:

«La Roja coja! se puede ser más insensible?? Y este preside al comité paralímpico?? Se notan las selecciones a dedo de los altos cargos!»

«El presidente del Comite Paralímpico que les ha llamado «La Roja Coja»… tiene algún tipo de problema que le pueda servir de disculpa???»

«Miguel Carballeda, Presidente Comité Paralímpico, llama a sus deportistas «la roja coja». Menudo idiota»

«Vergonzoso lo del presidente del Comité Paralímpico Español que llama a sus deportistas, la Roja Coja… sin comentarios».

El equipo paralímpico español está compuesto por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído