Alberto Contador se alzó este domingo 9 de septiembre con su segunda Vuelta a España. La llegada a Madrid supuso para el ciclista poder relajarse después de tres semanas de competición. Por la noche era turno de atender a diferentes medios de comunicación antes de la cena que celebraba la victoria. Una de las entrevistas concedidas fue a Raúl Meda, periodista de Antena3.
El reportero televisivo, ni corto ni perezoso, quiso finalizar la conversación recordando el episodio del chuletón, que fue uno de los argumentos esgrimidos en su defensa por Contador tras dar positivo por clembuterol en el Tour del año 2010, y que le valió una suspensión de seis meses. El pinteño aguantó el tipo como pudo, contestó a la pregunta que le planteaban pero se alejó de la cámara una vez finalizada la entrevista con cara de circunstancias–Ver vídeo–.
Raúl Meda: Muchas gracias Alberto y bueno, no se si habrá algo de carne o de chuletón, siempre tomándonoslo con sentido del humor…¿te has pasado ya al pescado?
Alberto Contador: Desde luego que la carne y el chuletón es una cosa que hasta que no acabe mi carrera profesional no puedo comerlo.
Sea como fuere, aquel positivo en la ronda gala permitió al país vecino iniciar una campaña de acoso y derribo contra el deporte español. En concreto, fueron los guiñoles de Canal+ quienes no dejaron pasar la oportunidad de atizar a, entre otros, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol y al propio Contador–Los Guiñoles de Canal+Francia vuelven a la carga: «España, el único país que todavía cree en los superhéroes»—