A SALVO DEL INCENDIO DE TOLEDO

Las Races Trail Running vuelven en septiembre

El último fuego declarado en la provincia se quedó a las puertas de Castillo de Bayuela, escenario de la cuarta etapa del circuito de carreras de montaña

Las Races Trail Running vuelven en septiembre
Races Trail Running.

Las Races Trail Running (RTR) vuelven el 16 de septiembre con una excitante carrera en Castillo de Bayuela (Toledo) e importantes novedades. Entre ellas, una nueva prueba en el País Vasco y cambio de fecha para el broche final del circuito, la maratón La Montaña Solidaria, que pasa al 20 de octubre.

Tras el parón de agosto, las carreras de montaña regresan al calendario con una prueba de 10 kilómetros por la toledana Sierra de San Vicente, siguiendo un recorrido que quedó a salvo de las llamas que incendiaron 700 hectáreas en el municipio vecino de El Real de San Vicente entre el 1 y el 4 de septiembre.

Tanto la distancia como el perfil, con algo más de 400 metros positivos, hacen de Castillo de Bayuela una cita aconsejable para iniciarse en el trail running, lo que constituye uno de los objetivos de las RTR.

En lugar del kilometraje, la altitud o la acumulación de rampas, el principal reto estará en esta ocasión en las particulares del terreno. La alternancia entre caminos forestales y callejas entre fincas compone un trazado muy técnico que aconseja extremar la atención.

Aun así, la pendiente máxima de la prueba supera el 25%, lo que pone de manifiesto que en mayor o menor medida todos los ingredientes del trail running están presentes una vez más en Castillo de Bayuela.

Nueva carrera en Vitoria

Las Races Trail Running se componen de seis pruebas tras la incorporación de una nueva fecha en Vitoria:

-Estación de esquí de La Pinilla (Segovia). 13 de mayo. Distancia: 10 km.

-Hoyo de Manzanares (Madrid). 17 de junio. Distancia: 12 km.

-Estación de esquí de Formigal (Huesca). 15 de julio. Dos distancias a elegir: 10 y 21 km.

-Castillo de Bayuela (Toledo). 16 de septiembre. Distancia: 11 km.

-Vitoria. 14 de octubre.

-Maratón La Montaña Solidaria (Sierra de Madrid). 20 de octubre. Distancia: 42,195 km.

La Sierra de Madrid será el colofón del circuito con la maratón «La Montaña Solidaria». Este reto supondrá no sólo el esfuerzo personal por terminar la prueba, sino que, además, parte de la recaudación en las inscripciones será destinada a la ONG Aldeas Infantiles.

Los precios de las inscripciones son de 14 euros en los centros de El Corte Inglés concertados, a excepción de «La Montaña Solidaria», cuyo precio será 26 euros. Para los socios del Club GR 10, el precio es de solo 12 euros. Inscripción por Internet, 16 euros.

Asimismo, entre todos los participantes se sortearán dos plazas para la Desert Run (del 10 al 14 de octubre en Marruecos), una de las más emblemáticas competiciones populares aunando deporte, naturaleza y aventura.

Las inscripciones para las Races Trail Running se pueden realizar en la Planta de Deportes (área Adidas) de los siguientes centros de El Corte Inglés:

• Madrid: Preciados y Castellana.

• Barcelona: Portal de l’Angel.

• Valencia: Pintor Sorolla.

• Zaragoza: Independencia

• Talavera de la Reina.

 

Más información…

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído