La marca de ropa se siente "engañada" por el ex ciclista

Nike rompe su contrato con Lance Armstrong

Nike rompe su contrato con Lance Armstrong
Lance Armstrong. TF

La empresa de ropa deportiva Nike, una de las más potentes del sector a nivel mundial, ha anunciado la ruptura de su contrato con Lance Armstrong debido a la «evidencia aparentemente insuperable» de que el ex ciclista estadounidense se dopó, a la luz del informe publicado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

«Debido a la evidencia aparentemente insuperable de que Lance Armstrong participó en el dopaje y lleva engañando a Nike desde hace más de una década, terminamos nuestro contrato con gran tristeza. Nike no aconseja el uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento de ninguna manera», señaló a través de un escueto comunicado la empresa estadounidense, que sí mantendrá su apoyo a la fundación Livestrong «creada para unir, inspirar y potenciar a la gente afectada por el cáncer».

La semana pasada, Nike explicó que pensaba mantener su apoyo a Armstrong e incluso anunció el patrocinio de fútbol americano organizado por Livestrong. «Él ha declarado su inocencia y por eso planeamos seguir apoyando a Lance y su Fundación, una organización creada por Armstrong para servir a los que han sufrido el cáncer», expresó entonces la marca, que ahora ha optado por romper su contrato con el tejano.

Este cambio de rumbo llega después de que el diario ‘New York Daily News’ haya asegurado que la firma deportiva supuestamente entregó 500.000 dólares a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que el organismo ocultara un resultado positivo en un control antidopaje, algo que la compañía habría negado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído