No digo que el ciclismo no se haya ganado a pulso toda la fama o desprestigio que tiene, solitos nos lo hemos buscado
El exciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en el año 2006, analizó este 20 de enero de 2013 la polémica por la confesión de dopaje de Lance Armstrong, siete veces vencedor de la ronda gala y desposeído meses atrás por sus prácticas irregulares.
En palabras concedidas a ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope, Pereiro se ha mostrado tajante:
«Tiene que salir del armario quien tenga cargo de conciencia, y yo no lo voy a hacer porque no lo tengo y no hay ninguna prueba de que me haya dopado».
«El día que me paguen un millón de euros como le pagan a muchos, diré si sí o si no. No tengo por qué contestar esa pregunta, y no me voy a exponer, sólo lo voy a decir con dinero».
«A Armstrong se le está juzgando por unas normas que no había en su época. Ha confesado porque no tenía otra solución legal, pero en su momento corría con las normas de la UCI».
El campeón Pereiro defendió al ciclismo al considerar que es un deporte menospreciado con respecto a otros.
«Me gustaría que se diera el mismo trato a positivos de otros deportes, porque hay un atleta que se hacía transfusiones o un futbolista con la hormona del crecimiento que está idolatrado».
Se trata de una evidente referencia velada al jugador del Barça Leo Messi:
«Pero uno [el ciclista] es un dopado y el otro es porque los colores y el amor de un club hacen que tenga que estar a tope en cada partido y cada competición».
«Hay muchos ciclistas sancionados por sustancias que en cada partido de Primera hay tres o cuatro infiltrados», concluyó Pereiro, que posteriormente se defendió en Twitter de las críticas recibidas por sus palabras:
«No digo que el ciclismo no se haya ganado a pulso toda la fama o desprestigio que tiene, solitos nos lo hemos buscado».