Kittel (Argos Shimano) se impone al sprint y es el primer líder
La primera etapa del Tour de Francia concluyó este 29 de junio de 2013 con un incidente sorprendente e inédito en la ronda gala.
La meta, en la localidad de Bastia, en la isla de Córcega, se quedó atrancado en la pancarta de la llegada, afectando a la correcta celebración de la llegada.
Toda la emoción que faltó en los primeros 200 kilómetros se concentró en los últimos 13. El final de la primera etapa del Tour de Francia trajo nervios, codazos antes de tiempo y una caída que pudo trastocar la general. Alberto Contador estuvo implicado, aunque por fortuna sólo sufrió “problemas de chapa y pintura”.
El nerviosismo afectó al pelotón, entre noticias contradictorias sobre lo ocurrido, con los ciclistas a escasos kilómetros de llegar a la conclusión de la etapa.
Finalmente se pudo desatrancar a tiempo al autobús, sacándolo marcha atrás. Sin embargo, el nerviosismo existente causó una caída a falta de seis kilómetros que afectó a algunos de los favoritos como Alberto Contador.
La victoria finalmente se decidió al sprint y fue para el alemán Marcel Kittel.
La organización decidió, además, anular todas las diferencias de tiempo ante el caos reinante, por lo que ni Contador ni ninguno de los afectados verán mermada su posición en la clasificación general.