A Roser Tarragó se le ha atragantado el oro conseguido ante Australia

La guerrera del waterpolo a la que asan en Twitter por enseñar la patita independentista

En vez de elogios, como al resto d elas jugadores, lo que le han caído en las redes sociales son críticas e insultos por su incoherencia.

La guerrera del waterpolo a la que asan en Twitter por enseñar la patita independentista
Roser Tarragó. WP

Roser Tarragó ha sido la última en unirse a la lista de deportistas escaldados por meterse en las camisas de once varas de la política.

La jugadora de la selección española de waterpolo, flamante medalla de oro en el Mundial de Barcelona, ha decidido cerrar su perfil en Twitter después de que le cayera una catarata de descalificaciones e insultos.

El motivo del enfado tuitero es que en el mismo la guerrera emulaba en su cuenta la estelada catalana -la bandera independentista- mediante un ingenioso sistema de barras y asteriscos (||*||), que reproducimos a continuación:

La simpatía de Tarragó por la causa independentista catalana había pasado prácticamente inadvertida hasta que el viernes las de Miki Oca subieran a lo más alto del podio mundial al imponerse a Australia en la final.

Pero empezó a circular por la red de redes después de que varios medios catalanes se hicieran eco.

Entre los comentarios referidos a la deportista en Twitter figuraban muchos aludiendo a su incoherencia por vestir los colores de la selección española mientras abraza -metafóricamente- la estelada.

Tambien ha recibido respaldos, porque la polémica se ha convertido en uno de los temas más comentados del día en Twitter, y la etiqueta o hashtag para apoyar a la waterpolista #TotsSomRoserTarragó es trending topic con el que algunos políticos catalanes y personas anónimas solicitan que vuelva a abrir su cuenta.

El caso de Tarragó es el último, pero no el único. El pasado verano, en plenos Juegos Olímpicos, el jugador de hockey sobre hierba Àlex Fábregas incendió los ánimos al afirmar en una entrevista que jugaba con España porque no le quedaba otro remedio y que no se emocionaba al escuchar el himno español pero sí Els Segladors.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído