La alcaldesa arrancó la comparecencia preguntado a los asistente si les habían servido 'café con leche'

Ana Botella anuncia que Madrid no se será candidata a los JJOO de 2024

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado este jueves 12 de septiembre de 2013 que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2024, despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires.

«Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2020».

También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico «quedará en el aire», como La Peineta y el Centro Acuático.

Una vez hecho el anuncio, ha asegurado durante el desayuno informativo que ya se lo ha comunicado al rey Juan Carlos, al príncipe Felipe; al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissaveztky.

Botella hizo esta afirmación en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, ante una nutrida asistencia de personalidades, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras.

«Espero que les hayan servido su café con leche»

Antes de pronunciar su discurso, Botella arrancó las sonrisas de los presentes al desearles que «les hayan servido a todos su café con leche».

Ha sido un gesto encomiable, después del revuelo generado estos días tras su intervención en Buenos Aires ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído