El golfista logró siete 'birdies' seguidos

Sergio García firma la mejor tarjeta de su vida y es líder con récord del campo en Bridgestone

Aspira al número dos mundial, el tope hasta ahora en su carrera

Sergio García firma la mejor tarjeta de su vida y es líder con récord del campo en Bridgestone
Sergio García.

Tiger Woods, por su parte, tuvo una ronda de 71, que lo ubica en el puesto 25 y lo aleja de ese tercer sitio que necesita ocupar cuando el torneo acabe

El español Sergio García firmó la mejor tarjeta de su vida para colocarse como nuevo líder solitario del Bridgestone Invitational que se disputa en Akron, Ohio.

Los últimos nueve hoyos del Firestone Country Club vieron la mejor versión de García. Acabó con ocho birdies –siete de ellos seguidos– y solo la bandera 11 se le resistió.

Su segunda tarjeta por el torneo previo al último Majors de la temporada, el Campeonato del PGA, presentó un 61 (-9) para empatar así el récord del campo que hasta el momento tenía de forma solitaria Tiger Woods.

Solo 23 putts hizo el español en su recorrido, la mejor muestra de lo afinado que anduvo sobre el campo.

“Tuve bastante fortuna al principio con tres malas salidas, pero fui capaz de ir salvando pares. Y entonces le empecé a pegar a la bola muy bien y me fui fabricando oportunidades de birdie. Y las metí”, dijo Sergio, que aspira al número dos mundial, el tope hasta ahora en su carrera.

En total para el torneo se encuentra con -11 golpes con tres golpes menos que el inglés Justin Rose, quien con su tarjeta de 67 este viernes se había colocado adelante en el tablero, hasta que apareció García.

En la tercera casilla, están Marc Leishman y Rory McIlroy. Buena posición para el norirlandés para presionar el fin de semana, está a cuatro golpes del puntero y el triunfo en el Abierto Británico parece haberle devuelto su confianza y juego.

Tiger Woods, por su parte, tuvo una ronda de 71, que lo ubica en el puesto 25 y lo aleja de ese tercer sitio que necesita ocupar cuando el torneo acabe el domingo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído