La nadadora española ha competido en dos finales seguidas, sin descanso

[Video] Mireia Belmonte, plata en 800 m libres en los Europeos de Berlin

En el relevo 4x200 libres el equipo español terminó sexto

La nadadora española Mireia Belmonte ha ganado la medalla de plata en los 800 metros libre en la final de los Europeos de Berlín, solo superada por la británica Jazmin Carlin. Tercera fue la húngara Boglarka Kapas.

Mireia estuvo hasta la mitad de la prueba en cabeza y estuvo luchando con Carlin hasta casi el final. Realizó un tiempo final de 8:21.22.

La española disputó las dos pruebas seguidas, sin tiempo para descansar, con una diferencia entre el final de los 800 y el inicio de los 200 estilos de dos minutos. Esta falta de descanso pasó factura a la catalana, que termino en última posición.

Tras competir en 800 libre, la de Badalona salió rápidamente de la piscina para volverse a lanzar en la prueba de los 200 estilos, en la que finalmente quedó octava con un tiempo de 2:18.46. La ganadora de la prueba fue la húngara Katinka Hosszu.

La nadadora española pagó el esfuerzo realizado en la primera de sus finales. Belmonte solo aguantó en el primer estilo, la mariposa, en el que llegó a la pared tercera; pero en la espalda ya acusó del todo el cansancio acumulado y finalizó octava, una posición que no conseguiría mejorar hasta el final.

Mireia Belmonte acabó la final con un tiempo de 2:18.46, muy lejos del 2:09.45 que ella misma tiene como récord de España y también alejado del 2:08.11 de la vencedora de la prueba, la húngara Katinka Hosszu, que certificó de esta manera su doblete en las pruebas de estilos en este campeonato de Europa.

Tercera medalla para Belmonte

Con esta plata, la nadadora catalana consiguió su tercera presea en el presente campeonato, la segunda en la piscina, después del bronce en la contrarreloj de 5 kilómetros en aguas abiertas y de la plata en el 400 metros estilos del primer día de finales.

A nivel colectivo, con este metal España suma tres en la piscina ya que a las dos de Mireia hay que unir el oro de Duane Da Rocha en el 200 espalda. Tres medallas que se unen a las cuatro de la natación sincronizada -dos platas y dos bronces- para que la delegación española consiga su séptimo metal en lo que va de campeonato a nivel global.

Sexta en 4×200 libre

El equipo español fue sexto en el relevo 4×200 libre de los Europeos de Berlín, en una final en la que Italia, con Federica Pellegrini en la cuarta posta, batió en las últimas brazadas al conjunto sueco.

El equipo español estuvo formado por Melani Costa, Catalina Corró, Judit Ignacio y Mireia Belmonte.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído