Froome volvió a hacer la goma y sobrevivió gracias a la pelea Contador-Valverde-Purito

El polaco Niemiec corona primero en los Lagos, Valverde recorta 11″ a Contador y Froome aguanta el tirón

El británico sólo perdió 7" con el líder y sigue tercero, a 1:20. El murciano se coloca a 31"

Contador: "Faltó colaboración para eliminar a Chris Froome; eEs el rival más importante que me he encontrado en mi carrera y no hay que perderle el respeto ni darle cuartelillo"

El ciclista polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre-Merida) se ha impuesto en solitario este domingo, 7 de septiembre de 2014, en la decimoquinta etapa de La Vuelta a España, disputada entre Oviedo y los Lagos de Covadonga sobre 152,2 kilómetros, en una jornada en la que los grandes animadores del día fueron los españoles Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha).

En la dura etapa, el murciano le recortó once segundos al madrileño, que continúa como maillot rojo antes de la etapa reina, que tendrá lugar este lunes con final en La Farrapona.

Niemiec logró de esta manera su primera victoria en una Gran Vuelta tras culminar la escapada del día.

Se trata además de la segunda victoria en esta Vuelta para el conjunto Lampre, que ya se impuso con el colombiano Winner Anacona en Valdelinares.

En cuanto a los favoritos, destacaron los ataques de los españoles desde que comenzó la subida al mítico puerto de los Lagos de Covadonga, aunque la realidad es que fueron más explosivos que constantes, por lo que las diferencias no fueron excesivas.

Rodríguez y Valverde consiguieron sacar cinco segundos, más las bonificaciones, a Contador, mientras que Chris Froome (Team Sky) volvió a subir a ritmo todo el puerto y se dejó unos segundos con los tres, por lo que ahora está a 1:20 del liderato. 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído