Las víctimas, que eran de Pamplona, han sido rescatadas del agua por otros deportistas

Fallecen en la playa de Zarautz dos hermanos mientras hacían surf

Dos surfistas, hermanos de 44 y 46 años y vecinos de Pamplona, han fallecido esta mañana en Zarautz, después de sufrir un percance mientras cogían olas en la playa de esta localidad guipuzcoana.

Al percatarse de que tenían problemas por el oleaje, que supera los dos metros en la costa guipuzcoana, otros surfistas los han llevado a la orilla, seminconscientes.

Al parecer, uno de los fallecidos ha sufrido problemas con la tabla y su hermano ha intentado ayudarle, sin conseguirlo.

Personal sanitario de dos ambulancias se han acercado al lugar y ha intentado reanimarles, pero no han podido hacer nada para salvar sus vidas.

El accidente ha tenido lugar sobre las 11:00 horas, a la altura del edificio Euromar. El malecón ha estado cerrado durante toda la mañana, aunque posteriormente ha sido abierto.

Los responsables de una escuela de surf de Zarautz han explicado que dos monitores de ese centro han sido quienes han ayudado a los dos hombres al darse cuenta de que estaban heridos y no podían salir del agua.

«Había olas muy grandes, esos chavales no eran surfistas conocidos en Zarautz y parecía que no tenían nivel» suficiente para hacer frente a las olas que hoy han azotado la costa guipuzcoana, han señalado.

El alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi, se desplazó al lugar de los hechos y ha precisado que los fallecidos eran dos hombres de unos cuarenta años, que no eran vecinos de la localidad.

Illarramendi ha dicho que vistas las condiciones en las que se encontraba el mar esta mañana parece que ambos lo estaban pasado mal y que uno ha intentado ayudar al otro sin conseguirlo.

El pronóstico del estado de la mar para este domingo, 5 de octubre de 2014, en la costa guipuzcoana era de marejada, ocasionalmente con fuerte marejada, por lo que estaba previsto que hubiera mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído