Núria Picas especialista en carreras de ultrafondo en montaña

Una atleta catalana dice que quedó «en estado de shock» tras escuchar el himno español por su victoria

La atleta catalana Núria Picas protagonizó días atrás un sonado incidente tras proclamarse campeona del Ultra Trail World Tour, prueba de carreras de ultrafondo en montaña.

Picas se hizo con el título en la prueba celebrada en París, tras ganar las de Gran Canaria, Japón y Australia. En todas estas había celebrado el triunfo con una bandera estelada, representativa del independentismo catalán.

Sin embargo, en la cita francesa, se celebró la ceremonia de premiación por su triunfo global, y en ella sonaron los acordes del himno español, dado que la atleta compite bajo la bandera rojigualda.

Picas reaccionó con cara de sorpresa e indignación en ese momento y mostró su alivio cuando finalizó la interpretación de la Marcha Real.

Tras lo ocurrido, la atleta calificó este hecho como «una sorpresa bastante desagradable» y declaró sentirse «en estado de shock».

«Cuando tocaron el himno me dejaron en fuera de juego; me lo habían hecho otras veces, pero esta vez había muchas personas, estaba mi madre y TV3, y de repente me dan el premio y me ponen ese himno, y no una estrofa, no, completo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído