(Previa) Las ‘guerreras’ afrontan un exigente test en Fuengirola previo al Europeo

La selección española de balonmano femenino afina su puesta a punto de cara al Europeo 2014, que se disputa del 7 al 21 de diciembre en Hungría y Croacia, con la disputa a partir de este viernes del XVIII Torneo Internacional de España en Fuengirola, donde las ‘guerreras’ de Jorge Dueñas afrontarán el test definitivo antes del asalto continental.

La cita en la localidad malagueña reunirá a España, Polonia, Túnez y Brasil, un torneo de mucho nivel y que será la última piedra de toque para una selección que busca recuperar terreno en el ‘Viejo Continente’ después de las dos últimas ediciones del Europeo, undécimas en 2010 y 2012, y habiendo sido plata en 2008.

El pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ acogerá este viernes el partido inaugural que medirá a Túnez y Brasil. España hará su debut en el torneo a las 21:00 horas (Teledeporte) midiéndose a la selección de Polonia, la cual será precisamente el primer rival de las ‘guerreras’ en el Campeonato de Europa, dentro del Grupo A, el próximo siete de diciembre. El sábado los partidos comenzarán a las 16:00 horas con el duelo entre Brasil y Polonia, mientras que la selección española jugará contra Túnez a las 18:00 horas.

El desenlace del campeonato llegará el domingo 30 por la mañana, cuando se jugarán los dos últimos partidos. A las 11:00 horas se disputará el Polonia-Túnez y a partir de las 13:00 horas llegará el duelo entre las dos selecciones favoritas a priori: España y Brasil, vigente campeona del mundo.

Dueñas tendrá que hacer dos descartes, después del torneo, de las 18 jugadoras convocadas. Las ‘guerreras’, bronce en el Mundial de 2011 y bronce de nuevo un año después en los Juegos de Londres, comienzan además la carrera a Río 2014 en la cita de Hungría y Croacia. La necesidad de una buena puesta a punto está marcada de hecho por la exigencia de la primera fase del Europeo, ya que además de las polacas tendrán en frente a Rusia y Hungría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído