Las ‘guerreras’ no pueden con Brasil antes del Europeo

La selección española de balonmano femenino no pudo (20-24) este domingo con Brasil en la pelea final por el Torneo Internacional de España disputado el Fuengirola, último ensayo antes de partir la próxima semana rumbo al Campeonato de Europa de Hungría y Croacia que se disputa del 7 al 21 de diciembre.

Las ‘guerreras’, que en los dos partidos anteriores se impusieron a Polonia y Túnez, toparon con una Brasil que apretó el acelerador en los últimos minutos llevándose el torneo de la localidad malagueña. La intensidad española en la primera mitad no tuvo continuidad en el tramo final de un encuentro en el que Sandy Barbosa, como ayer ante las africanas, volvió a ser la máxima artillera (5 tantos).

España no aguantó el ritmo de la selección americana, con una Ana Rodrigues imparable que alcanzó los 12 goles. Las bajas de Macarena Aguilar y Beatriz Fernández, dos pilares de la bronce olímpica, más las rotaciones propias de la puesta a punto restaron potencial a unas ‘guerreras’ que a pesar de esta última derrota llegan con buenas sensaciones a la cita continental en la que buscarán resarcirse de dos undécimos puestos en los dos anteriores torneos.

Las ‘guerreras’ comenzaron imponiendo su juego, en especial con una gran defensa que desquiciaba a las brasileñas. El público del Juan Gómez ‘Juanito’ acompañaba a un juego serio de las de Dueñas (9-6). Las buenas sensaciones en el partido de las locales se comenzaban a trabar tras el paso por los vestuarios. El ritmo del encuentro pasó factura a las españolas, chocando ahora las ‘guerreras’ con el muro brasileño.

Cada pérdida española o imprecisión era aprovechada por el juego vertiginoso de una Brasil que sin duda aún guardaba el resquemor de la eliminación en su Mundial hace tres años ante el cuadro de Jorge Dueñas, que a la postre fue bronce. A falta de 15 minutos para el final, Brasil se ponía tres arriba (15-18), con España a remolque y sin capacidad de meter mano a una crecida Brasil que terminó triunfando en Fuengirola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído