Previa del Rusia – España

La selección española de balonmano femenino busca este martes ante Rusia (18.15 horas/Teledeporte) reafirmar su liderato en el Grupo A del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia, tras vencer el domingo a Polonia (29-22), con una nueva victoria que le haga afrontar una previsiblemente dura segunda fase con las máximas garantías posibles.

De nuevo en el Audi Arena de Györ, las pupilas de Jorge Dueñas esperan no desaprovechar el ‘regalo’ que supuso el domingo el empate entre las selecciones de Rusia y Hungría (29-29), un resultado que dejó a las ‘guerreras’ como líderes en solitario del Grupo A.

Y es que las españolas dejaron magníficas sensaciones en su debut en el torneo continental. Amparadas en la solvencia bajo los palos de Silvia Navarro y a una Carmen Martín sobresaliente, que se convirtió en la máxima goleadora del combinado con nueve tantos, las de Dueñas necesitan un triunfo que les haga llegar al tercer duelo con Hungría -verdugo en los octavos de final del Mundial de Serbia 2013- con máximas garantías.

La principal duda volverá a ser la central Macarena Aguilar, a quien tendrán que dosificar por sus molestias en el pubis y que ya no estuvo presente en el primer partido de sus compañeras. Ante Rusia, la de Bolaños volverá previsiblemente a jugar.

De esta manera, España buscará seguir sumando en una primera fase vital para las aspiraciones en la siguiente ronda, donde el torneo ha determinado que se cite con el grupo de las todopoderosas Noruega y Dinamarca.

Ante ellas, las ‘guerreras’ tendrán a una selección que busca recuperar la gloria perdida. Cuatro oros mundiales (2001, 2005, 2007, 2009), una plata en Pekín 2008 y una plata (2006) y dos bronces (2000 y 2008) en Europeos coronan la vitrina de las rusas, casi todos logrados bajo el mando de su actual seleccionador, Evgenii Trefilov.

El cuadro del Este del Europa cuenta con un grupo corpulento y con mucha altura, que ha hecho de la rapidez al contraataque una de sus armas más poderosas. La incombustible Irina Bliznova lidera a un equipo en el que también se encuentran la compañera de Macarena Aguilar en el Györi Audi Eto KC húngaro Anna Sen, autora de cinco tantos ante Hungría, o Daria Dmitrieva, máxima anotadora en el primer partido (7).

FICHA TECNICA:

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Silvia Navarro, Ana Temprano; Marta López, Carmen Martín; Eli Pinedo, Naiara Egozkue; María Núñez, Patricia Elorza; Beatriz Fernández, Eli Chávez, Lara González, Alexandrina Barbosa; Marta Mangué, Nerea Pena; Macarena Aguilar y Beatriz Escribano.

POLONIA: Sidorova, Sedoykina; Dmitrieva, Sen, Kuznetcova, Bobrovnikova, Davydenko, Punko, Vadineanu, Bliznova, Chernoivanenko, Makeeva, Petrova, Ilina, Marennikova y Zhilinskayte.

–PABELLON: Audi Arena de Györ (Hungría).

–HORARIO: 18.15 horas/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído