Macarena Aguilar: «Montenegro querrá sacarnos del partido»

La jugadora de la selección española de balonmano Macarena Aguilar destacó la «dureza» mostrada por Montenegro en lo que va de Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, con lo que apuntó como clave «no entrar en su juego de pelea» en el choque de semifinales de este sábado en Budapest.

«Tenemos muchas posibilidades siguiendo en la línea que llevamos. Las opciones son muchas pero somos conscientes de que es la campeona de Europa. Están jugando muy fuerte, tenemos que evitar entrar en su juego de pelea. Tienen una defensa dura y querrán sacarnos del partido», señaló la central de las ‘guerreras’ en una entrevista con Europa Press a pocas horas del trascendental duelo.

Las pupilas de Jorge Dueñas se medirán ante las montenegrinas por un puesto en la gran final continental, para volver a pelear por el oro como ya hicieron varias de estas mismas ‘guerreras’, entre ellas la de Bolaños, en Macedonia 2008. Aquella plata, seguida del bronce en el Mundial de 2011 y el bronce también en los Juegos de Londres, busca continuidad en la capital húngara.

«Estamos con mucha ilusión y concentración ya desde Fuengirola, y todas nos lo hemos ido transmitiendo. No nos puede poder la ansiedad ni la presión como nos pasó en los Juegos al vernos donde estábamos. Hubiera preferido ganar en los Juegos. Les tenemos ganas sobre todo después de dejarnos fuera de una final olímpica», señaló Macarena reconociendo las ganas de revancha tras caer en las semifinales de Londres, dejando en segundo plano la victoria española sobre Montenegro en los octavos de Brasil 2011.

Por otro lado, la jugadora del Györi Audi apuntó que este mismo sábado darán las últimas pinceladas para preparar el partido, conscientes del poderío defensivo de su rival. «No hemos podido preparar bien el partido porque hoy ha sido día de viaje y de recuperación. Mañana perfeccionaremos los movimientos para frenar a Montenegro. Somos conscientes de su defensa. Han demostrado dureza durante todo el Campeonato pero dependemos de nosotras», explicó.

Además, dejó en el pasado lo sucedido ante Rumanía, donde se complicaron el pase a semifinales el pasado lunes con una desastrosa segunda mitad en la que desperdiciaron cinco goles de ventaja al descanso (14-9) para terminar cayendo (20-22). «No podemos tener los 30 minutos ante Rumanía. Hemos jugado un balonmano muy bonito y alegre para el aficionado y para nosotras. Seguiremos en esa línea sabiendo de la calidad del rival. Fueron 30 minutos horrorosos, pero eso se quedó en el olvido. No nos podemos permitir ni cinco minutos así mañana», zanjó.

En lo personal, Macarena confesó que sigue mejorando cada partido de las molestias en el pubis con las que llegó a la cita. «Obviamente he llegado justa y el dolor en el hueso ha desaparecido pero la zona se me carga. Me siento que mejoro cada día pero el ritmo en un torneo así es muy alto. Era realista cuando llegué y mis compañeras lo están haciendo fenomenal», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído