Blázquez: «No alcanzo a ver el techo de las ‘guerreras'»

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, se mostró pletórico tras la victoria de las ‘guerreras’ en las semifinales del Campeonato de Europa y aseguró que no alcanza a ver el techo de esta generación tan existosa.

«Hemos sufrido mucho en Budapest, pero tenemos una defensa y una portería de gran valor; es ahora el momento en el que tenemos que resaltar el trabajo de los integrantes del cuerpo técnico y, sobre todo, de figuras menos reconocidas con normalidad, como el doctor y el fisioterapeuta del equipo por su capacidad para recuperar a las jugadoras con dolores», dijo.

Además, el mandatario destacó el trabajo del equipo para vencer a Montenegro (18-19), vigente campeona del ‘Viejo Continente’ y subcampeonas olímpicas. «Es un éxito del balonmano, del balonmano femenino y del deporte español en general; no alcanzo a ver el techo de las ‘guerreras’ porque el domingo van a luchar por conquistar la medalla de oro», comentó.

Respecto a la plaza que España ha asegurado en la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Blázquez ha apuntado que «el valor de la victoria sobre Montenegro es doble». «Vamos a luchar por el título continental y porque, además, hemos asegurado una plaza en el Preolímpico y tenemos la posibilidad de entrar en Río 2016 directamente si ganamos, que es el objetivo que teníamos fijado para la presente legislatura», añadió.

Por último, el presidente federativo fue preguntado por la apuesta de Televisión Española, que el domingo emitirá en directo, desde las 18 horas, la final del Europeo. «Es momento de agradecer a TVE el disponer de espacio en la parrilla para las ‘guerreras’ porque es todo un éxito sin precedentes para el deporte femenino; RTVE representa unos valores sociales y deportivos que las ‘guerreras’ comparten, y es por ello que RTVE acierta en apostar por estas jugadoras», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído