Cardenal: «Las guerreras son extraordinarias»

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, felicitó este viernes a la selección española femenina de balonmano tras acceder a la final del Campeonato de Europa, una vez que las chicas dirigidas por Jorge Dueñas derrotaron a Montenegro en las semifinales del torneo (18-19).

«Las guerreras han llegado al corazón de todos los españoles con un encuentro histórico que confirma el emergente momento del deporte femenino español», indicó Cardenal al término del encuentro.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) recalcó que «las chicas han firmado un partido extraordinario, han competido al máximo con intensidad y los últimos minutos han demostrado carácter, seriedad y jerarquía».

Cardenal quiso recordar a alguna de las jugadoras que más han destacado por el camino hasta la final. «Silvia (Navarro), Carmen (Martín), Eli Pinedo… todas han rendido a un nivel impresionante y estar en una final ratifica el gran trabajo de la Federación y de Jorge Dueñas, que ya avisaron con el bronce en los Juegos de Londres que había un equipo sólido y de futuro», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído