Navarro: «Contra Noruega tenemos que hacer un partido rozando la perfección»

La internacional española de balonmano Silvia Navarro ha advertido que en la final del Europeo de Hungría y Croacia 2014 de este domingo ante Noruega las ‘guerreras’ deben hacer un partido «rozando la perfección» si quieren luchar por el oro, por lo que deberán tener cuidado con los contraataques de las escandinavas, su mejor arma.

«Contra Noruega tenemos que hacer un partido rozando la perfección. Cada balón que se pierden ellas lo aprovechan en la contra, son muy rápidas. Mañana tenemos que estar superfinas para que ellas no puedan aprovechar la contra, que es al final lo que les da los dos o tres goles por los que ganan de diferencia», señaló en declaraciones concedidas a Europa Press.

La portero valenciana espera que la selección pueda resarcirse de la derrota en el primer partido de la segunda fase de este Europeo ante las noruegas (26-29), en el que marcharon empatadas hasta a falta de cuatro minutos para el final. «Cada partido es distinto, pero no podemos engañarnos. Noruega ha ganado todo prácticamente. Va a ser un partido complicado. Va a ser una recompensa poder estar en una final y mañana tenemos que disfrutarlo», declaró.

«Es complicado. Estadísticamente llevan veintitantos partidos sin perder. Es difícil, vamos a ser realistas, salen como plenas favoritas del campeonato. Tenemos muchas ganas. Esto es un premio; nadie hubiera pensado que podíamos estar en una final. Tenemos que jugar alegres y disfrutarlo, es una recompensa», prosiguió.

Por otra parte, Navarro, que se congratuló de haber sido capaces de eliminar a la vigente campeona en semifinales, desea poder ‘vengarse’ del combinado escandinavo, que derrotó a las ‘guerreras’ en la final del Europeo 2008 y las eliminó en los Mundiales de 2009 y 2011. «Nos hemos quitado la ‘espinita’ de Montenegro, vamos a ir pasito a pasito. Con un buen trabajo vamos a ver si podemos quitarnos también la de Noruega, que la tenemos grabada a fuego en el corazón», aseveró.

Por último, habló de las sensaciones en el seno de la selección. «Estamos muy contentas, aún no nos lo creemos. Hemos llegado a la final, es una recompensa a muchísimos años de trabajo y tenemos que salir, como dice Jorge -Dueñas-, con nuestra identidad y siendo conscientes de que es una final europea. Tenemos un metal asegurado, ahora a intentar disfrutar, que es un premio», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído